27 de febrero de 2009

Staff: La Primer Banda De Páez

Un poco de historia de los primero pasos de Fito. De regalo la letra de un tema inedito.

TU AMOR VOLÓ:
Quizás tu amor fue solo un espejo
Quizás las aves vuelen al mar
Quizás también me vista de blanco
Escaparé por todos los cielos
Está bien, no tengo nada en que pensar.
El sueño se acabó como un juego
Resulta que ni el juego empezó
Resulta que las almas son almas
Unas pierden otras se engañan.
¿Quién vende una vieja ilusión
aunque sea de un tonto o un rey español?.
Se acabó...
Compro al mejor postor,
Si es necesario un payaso aquí estoy...
Ahora bien,
Yo he surcado por los circos del cielo y el mar
He servido a viejos reyes, duendes y a algún capataz
Y esta vez no encuentro una respuesta
Tu amor voló.

Canción escrita por Fito Páez en el año 1979 para el grupo Staff.

Staff:
Para comenzar elegí éste tema inédito de Fito de aquellos años.
Hablemos un poco de Staff. Creo que todos identificamos a Fito como solista y muy poco se sabe de sus incursiones en bandas-grupos musicales (que antigüedad) de eso se trata.
¿Porqué hablamos primero de Staff antes que de Neolalia, que fue la banda anterior?. Muy simple, Staff fue la primera banda de Rock And Roll de Páez propiamente dicha. El pequeñín de 17 años (Chiquilli, Bugs) era el líder de este grupo que le sirvió para hacerse conocido entre esa trova de músicos Rosarinos con aire hiper-creativo que surgía en Rosario.
Fito componía casi todos los temas, cantaba y tocaba el piano eléctrico Hofner.
Staff estaba formado además por: German Risemberg (bajo), Pajaro Gomez (batería), Carlos Murias (guitarra), Maxi Ades (percusión).
Se formaron en época de dictadura pero, más allá de algunas corridas a taxis para no ser “casados”, no la pasaban mal, ensayaban en un deposito de la zapatería del padre del guitarrista, y tenían el karma de pertenecer a la clase media-alta, pues ostentaban un buen pasar en cuanto a instrumentos y espacio de ensayo (hasta contaban con aire acondicionado).
El grupo ganó el festival de música progresiva realizado el 10 de Agosto de 1980 en el Club Los Rosarinos Estudiantil. Tras el acontecimiento en Octubre Staff dio su primer recital en la ex Sala del Mercado Viejo (San Juan 1021, Rosario).
La banda no duro mucho tiempo (más de un año, quizás, no lo sé con exactitud), él porqué de la separación deviene de la participación de Fito como invitado en las diferentes bandas que nacían en aquella época.
Dicen que Fito se despidió de la banda con estas palabras: “yo voy a llegar a ser un músico conocido, y cuando eso ocurra voy a ayudar a los que estuvieron conmigo desde el principio”.
Algunas canciones de Staff: Tu amor voló, El ultimo cuerdo, Buen señor y La travesía, este ultimo compuesto por Germán Risemberg.

Fuente: La vida después de la vida. De Horacio Vargas. 1994.

24 de febrero de 2009

Cuando el Uniforme Generaba Frenesí...


NORMAL 1

Un mundo de hadas frente al ataúd
un rosario roto frente a la mesa de luz
la llave del piano, la corbata siempre azul
sólo Radicura para el bien de la salud
la licorería dentro del placard
para ahogar las penas que ya nunca vendrán
y te miré cuando llegabas al normal...

Uno nunca sabe
uno buscará, lleno de esperanzas
los caminos del azar
uno Normal 1 siempre volverá
si uno se mirase desde afuera sin piedad...
sin llorar, sin bondad
sin jamás dejarse engañar
sin hablar, sin pensar
sin tocar las flores del mal...

algo llegó a su fin
y no hay caso
debería romper la ilusión
no volveré a salir de tu mano
todo pasó por un Marshall...

Cuando el uniforme generaba frenesí...
cuando la bandera idolatrada
cuando la Fernández se peinaba el peluquín...
cuando no creíamos en nada...
cuando vos cruzabas ésas piernas para mi...
cuando simplemente me mojaba...

Ringo ya afinaba el tambor de Let it be
mientras todo esto se esfumaba...

Foto: Sandra Bolati, CiudadFitoPáez


23 de febrero de 2009

Fito Páez En Revista Soy Rock









No se ven perfectas, pero se ven.
Fuente: http://elmundocabeenunblog.blogspot.com/

Sabado 21 - Festival del Desierto - Lista de Temas



1- Lejos en Berlín
2- Taquicardia
3- Gente sin swing
4- Brillante sobre el mic
5- Trafico de Katmandú
6- Yo vengo a ofrecer mi
7- Un vestido y un amor
8- Dos en la ciudad
9- Polaroid de la locura ordinaria
10- Circo beat
11- Tercer mundo
12- Ciudad de pobre corazones
13- A rodar mi vida
14- Dar es dar
15- Mariposa tecknicolor

Fotos y Lista de Temas: Manuel Hun (Gracias!)

Páez & Aloras - Mientras Miro Las Nuevas Olas

21 de febrero de 2009

Dios y Adán

Definiendo el fin de los tiempos...

Fito Páez, Dios Salve a la Reina y La Noche Dieron Inicio a Festival Verano Iquique


Poco más de 7 mil asistentes concurrieron a la primera jornada del Festival Verano Iquique 2009 la que debutó con la presentación de Fito Páez, Dios Salve a la Reina y el grupo La Noche.

La segunda versión del Festival de Iquique se inició con la presencia en el escenario de Antonio Vodanovic, quien animará durante las tres noches del evento, cuyo término está programado para este domingo.

El conductor destacó las potencialidades del festival y el impacto que tiene en la actividad turística en la zona. "Este es un festival que tiene garantizados varios años de vida y espero que se mantenga en el tiempo. He participado en el nacimiento de un montón de festivales, pero en el corto tiempo mueren, cosa que creo no ocurrirá con el de Iquique. Ha habido un crecimiento en la parrilla programática y es un evento de primer nivel. Son nueve números potentísimos, a lo que se suma una tremenda infraestructura técnica", sentenció.

La partida al Festival Verano Iquique 2009 se dio con un show pirotécnico y juegos de luces. Posteriormente, vino la obertura la que estuvo a cargo del grupo folclórico Kirqui Wayra, cuyos integrantes realizaron un recorrido por danzas latinoamericanas. Posteriormente, vino la presentación del rockero argentino Fito Páez, quien realizó un recorrido que se extendió por más de una hora de una parte de los hitos de su discografía y los temas incluidos en el álbum que lanzó el año pasado y que se denomina Grandes Canciones.

Más tarde, subió el escenario la banda argentina Dios Salve a la Reina, cuyos miembros rinden un tributo al grupo británico Queen, los que estuvieron en el escenario poco más de 40 minutos, siendo ovacionados por un público incondicional que coreó la totalidad de los temas de la banda original.

La primera noche del Festival Iquique concluyó con la presentación del grupo nacional La Noche, quien adelantó parte del espectáculo que desarrollará en Viña 2009 e hicieron vibrar con su música a los más de 8 mil asistentes al ex estadio Cavancha.

Para la segunda jornada se espera la actuación de José Luis Rodríguez, que se presentará por primera vez en Iquique. Posteriormente, subirá al escenario Bombo Fica en el humor y cerrará Marco Antonio Solís.

Fuente: http://www.latercera.com/contenido/661_103421_9.shtml

Fito Paez y Alejandro Sanz - Tu Sonrisa Inolvidable

Fito Paez, quien el 1º de Octubre estrenó en las disquerias argentinas su nuevo album: "No se si es baires o Madrid" un disco de duos lleno de invitados (entre ellos, Joaquin Sabina y Pablo Milanes) grabado en España.Tambien grabó shows en Rio de Janeiro y Miami con amigos invitados, que se preveé saldran editados...

Entre los invitados que lo acompañaron en el show de Miami, estuvo Alejandro Sanz con el que interpreto "Tu sonrisa inolvidable" el tema que aparece en el disco Abre del año 1999.

Aqui les entrego el video de youtube y los link de audio y video extraidos del mismo para descargar:



Audio:
http://rapidshare.com/files/149850331/paez_y_sanz_-_tu_sonrisa_inolvidable__audio_.mp3.html

Video:
Vttp://rapidshare.com/files/149852336/paez_y_sanz_-_tu_sonrisa_inolvidable__video_.wmv.html

Fuente: http://www.taringa.net/posts/musica/1599285/Fito-Paez-y-Alejandro-Sanz---Tu-sonrisa-inolvidable.html

20 de febrero de 2009

Fito Páez Sacudio a los Penquistas






El músico argentino se presentó en SurActivo antes más de 1.500 personas, las que vibraron con temas como "Circo beat", "Taquicardia", "Dar es dar" y "El amor después del amor". Fotos: G. Salgado S.

Fotos: http://www.elsur.cl/base_elsur/site/artic/20090219/pags/20090219001707.html (mas fotos)
Fuente: www.ciudadfitopaez.blogspot.com

Fito y Sabina Recuerdan Como Se Conocieron

Spinetta Llega a la Plaza de la Casa


Una mágica fusión de lo audiovisual, el teatro, la danza, la música, las artes urbanas, acrobacias aéreas, en una gran intervención urbana que llenará de vida y luz la fachada de la casa de todos los santafesinos.
Como parte de esta propuesta cultural el sábado 21 de febrero en la Plaza 25 de mayo (frente a Casa de Gobierno) se dibujarán las "Rutas Argentinas" con el recital gratuito de Luis Alberto Spinetta.

También subirá al escenario la banda local "Sonido Lila"; y recorrerán el lugar Chemiguitos, Divercirco y Gustavo Núñez.

Además se podrá disfrutar de un microcine al aire libre con proyecciones de documentales y cortos, grupos de Hip Hop, feria de diseño, representaciones teatrales, y diseño gráfico a través de creación de stencils, graffitis y nuevas señales vinculadas a la temática.

"Conduciendo con responsabilidad"

En esta oportunidad, "La Plaza de la Casa" será por unas horas un circuito interactivo para conocer, comprender, y a través de los vínculos y el encuentro con el otro poder seguir cambiando la preocupante realidad que vivimos.

La puesta propone conocer desde la diversión y el entretenimiento, con la participación activa de todos los que se acerquen, llenando la manzana de instalaciones plásticas y performances temáticas acerca de la conducción responsable, y puestas lúdicas entre padres e hijos, con vínculos y enseñanzas mutuas.

En esta oportunidad se contará también con el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe y la Agencia Provincial de Seguridad Vial del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado Provincial.

Cabe destacar que estarán acompañándonos familiares y amigos de las víctimas de la tragedia ocurrida hace dos años en una de las rutas santafesinas, en donde perdieron la vida 10 personas, 9 de ellos estudiantes secundarios de la ciudad de Buenos Aires. Esta ONG (www.tragediadesantafe.com.ar) viene llevando a cabo intensamente la campaña "Conduciendo a Conciencia" en la lucha por una Ley de Seguridad Vial Integral, sumando firmas a través de su petitorio por todo el país. El mismo estará disponible el próximo sábado en la Plaza para todos aquellos que deseen adherir a la causa.

Luis Alberto Spinetta

Comenzó tocando en grupos de colegio, como el que luego sería Almendra, formado en 1967. Junto a Emilio del Guercio, Edelmiro Molinari y Rodolfo García grabaría 2 discos para luego separarse hasta 1980, cuando se produjo el reencuentro y el registro de otros 3 LPs, dos de ellos en vivo.

Su debut solista tuvo lugar en 1971, tras la disolución de Almendra, titulado "La búsqueda de la estrella". Su siguiente proyecto grupal fue el trío Pescado Rabioso, que duró solamente dos años y editó cuatro discos, aunque "Artaud" (1973) en realidad corresponde a Spinetta solista.

"A 18 minutos del sol" (1977) fue su siguiente disco que grabó junto a la Banda Spinetta, integrada por músicos de jazz. Con este grupo se presentó hasta 1979, cuando organizaron la primera reunión de Almendra. Al año siguiente viajó a Estados Unidos para registrar un disco en inglés, titulado "Only love can sustain", y participó de la segunda reunión de Almendra.

Con un estilo de composición más complejo armó Spinetta-Jade. Cuatro discos quedaron de esta agrupación, que tuvo su mayor inconveniente la dedicación de Spinetta a su carrera solista. "Kamikaze" (1982) es un álbum acústico que no fue reconocido por la crítica y el público como realmente lo merecía. En cambio "Mondo di cromo" (1983) retorna al estilo eléctrico y fue presentado con "Bajo Belgrano", tercer álbum de Jade.

Para 1985 estaba previsto un disco a dúo con Charly García, pero únicamente se llegó a registrar el tema "Rezo por vos", incluido en "Privé" el siguiente álbum de Luis Alberto, que incluye también "No seas fanática", con León Gieco. El proyecto que sí se concretó fue "La la la" (1986), una placa con Fito Páez que despertó gran expectativa pero no terminó de convencer.

Tras dos años de silencio, Spinetta salió nuevamente con "Téster de violencia" (1988), «el primer álbum relativamente conceptual en mucho tiempo. Diría que desde "Durazno sangrando" (el disco de Invisible de 1975) que no puedo conceptualizar varios temas y ponerlos todos al servicio de una misma temática, si bien cada álbum pareciera tener su unidad interna... La unidad de "Téster..." es el sentido de qué somos. Nuestro mismo organismo, nuestro cuerpo, es nuestra única forma de delirar o de poner los pies en la tierra», reflexiona el autor (G.Guerrero, pág 198-199). El álbum fue el mejor del año, según el Sí de Clarín, y el tema "El mono tremendo" ganó en su rubro.

Editó luego "Don Lucero" (1989), también seleccionado como Mejor Disco, al igual que el tema "Fina ropa blanca". En 1990 llegó el primer disco en vivo de Spinetta solista: "Exactas", grabado en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA.

Por tercera vez en cuatro años, Spinetta compuso el Mejor Disco del Año, "Pelusón of milk" (1991) y la Mejor Canción, "Seguir viviendo sin tu amor". Este disco «llevó mucho tiempo -cuenta-, porque hice todo solo. Hay algunas intervenciones de músicos de mi banda, pero lo hice casi todo yo. "Pelusón" se parece a Spinetta de entrecasa... Hay canciones acústicas, las melodías son frescas, tiene una buena selección de material... Como para que sea entendido» (Humor 302, noviembre de 1991).

En 1994 compuso la banda de sonido de la película "Fuego Gris", dirigida por Pablo César, para luego dedicarse a Los Socios del Desierto, un trío integrado además por Daniel "Tuerto" Wirzt (batería) y Marcelo Torres (bajo). Al frente de esta agrupación realizó una minigira nacional y tocó en el teatro Opera, en el Mejor Show del Año, según las encuestas. En marzo de 1996 saldó lo que él mismo calificó de «una vieja deuda con el público»: tocar gratis y al aire libre, en los bosques de Palermo.

Luego de varios años y peleas con las compañías discográficas, Spinetta editó un disco doble, titulado simplemente "Spinetta y los Socios del Desierto", con los temas que ya había presentado en vivo. Con una gráfica excepcional, este CD alcanzó rápidamente el tope de los charts.

"Silver sorgo" (2001) significa el regreso de Spinetta al disco después de años de silencio y varias recopilaciones. Contiene 12 temas que comenzó a componer en 1998 ("Cine de atrás"). Este material fue presentado en vivo a fines de año, y registrado en vivo para el disco "Argentina Sorgo Films Presenta: Spinetta Obras" (2002).

Con "Para los árboles" (2003), Spinetta regresa a los teclados, a los pasajes instrumentales y coquetea con lo electrónico, para homenajear a las bellezas de la Naturaleza más allá de la mirada humana.

Camalotus, un EP de cuatro temas, fue presentado en un minirecital en la FM Rock and Pop. Está integrado por tres creaciones inéditas: "Cristantelmo" -de la película "Flores de septiembre"-, "Buenos Aires alma de piedra" y "Nelly, no me mientas". Además, hay un remix de "Agua de la miseria" (primer corte del álbum de 2002 "Para los árboles"), a cargo de Rafael Aracaute. Además, viene acompañado por un DVD con los videoclips "Correr frente a tí", "El enemigo" y "Tonta luz", dirigidos por Eduardo Martí.

Luego de dos años sin estrenos "Un mañana" se presentó a mediados de 2008 con un arte de tapa fuera de lo común: un paralelogramo que recuerda el histórico "Artaud" del '73. Grabado en el estudio "La diosa salvaje" en una cinta analógica con la banda tocando en vivo, "a la antigua", la producción artística fue del propio Luis.

Fuente: http://www.sinmordaza.com/noticia.php?id_noticia=65863

Recital Por Tartagal


El rock se suma a la movida solidaria por Tartagal y organizó un festival auspiciado por la Radio Mega 98.3 con el objetivo de recolectar donaciones para las familias damnificadas por el alud.

El show se realizará hoy a partir de las 17 en El Teatro de Colegiales (Av. Federico Lacroze 3455) y tendrá como exponentes a Pork, Kratos, Kiosko, Violadores, Kapanga, D-mente, Leon Gieco, Carajo y El Bordo.

"Siempre me interesó mucho ayudar a causas nobles por medio de la música. Y apenas pasó lo de Tartagal no dudamos un segundo en participar y en ser voces de muchas personas que necesitan ayuda", expresó Andrés Giménez, cantante de D-Mente, en diálogo con Infobae.com.

"Estaría buenísimo que juntemos muchas cosas para que esta gente que está pasando un momento crítico tenga la posibilidad de una vida más justa, más noble", añadió el músico.

También habló sobre "aquellos pueblos perdidos de los que muchas veces nos olvidamos" y manifestó sus ganas de que se junte muchísimo por quienes más lo necesitan en este momento.

"Nosotros como banda de rock tenemos corazón y deseos de igualdad. La historia pasa por ayudar y, siempre que sea por medio de la música, haremos lo posible para colaborar", finalizó Giménez.

El objetivo de este evento es juntar frazadas, agua mineral, colchones, leche en polvo, medicamentos y alimentos no perecederos para las víctimas del alud.

La donación para ingresar al show deberá ser de tres productos como mínimo y todo lo recaudado será entregado a la Casa de la Provincia de Salta.

Escuchá desde las 15 el recital en vivo por 10Musica.com.

19 de febrero de 2009

Fito En Concepcion

Ver nota aqui: http://www.elsur.cl/diarioelsur/pagina.php?pagina=24&fecha=20090219

Gracias Miguel Angerl Roma

Fito Con Aloras

En la presentación de su segundo disco, Superhéroes, Gonzalo Aloras salió a escena con impecable actitud rocker e interpretó Kids Gloves, de Larry Carlton, junto a su inconfundible Parker dorada.

El devenir derivo en un Notorious íntimamente cálido, tapizado de canciones interpretadas con la facilidad de quién sabe atesorar sus influencias y defender un estilo propio.

"Superhéroes", de Charly García, "Solo se trata de vivir", de Lito Nebbia y "Camafeo", de L. A. Spinetta, fueron alternándose entre el piano y las guitarras de Aloras con el debido cuidado en los arreglos que ellas se merecen.

Del mismo modo, tuvieron lugar temas de la autoría del propio Aloras como "San Luis", "Amar es lo primero" (inédito) y "Ávisame", último track del disco Superhéroes.



Uno de los puntos altos del concierto se dio cuando Aloras invitó a Fito Páez a cantar "La Ventana sin cancel", de Nebbia y "Maribel", de Spinetta. Momento que concluyó con ambos sentados al piano, haciendo una exquisita versión de "Mientras miro las nuevas olas", de García.

Hacía el final Notorious estalló y coreó temas como "Hablándole a tu corazón", de Charly García, cuya letra parece un actual manifiesto de de los días que le tocan vivir a nuestro querido Superhéroe: "No, no voy a ser feliz con tanta gente hablando a mi alrededor".

Para que las dudas se disipen y las almas se llenen, Aloras sello el concierto con "La Balsa", de Lito Nebbia, primer single/himno de rock en nuestro idioma.

El disco Superhéroes además de ser un homenaje, es de algún modo, cual ejercicio mental, un intento de Aloras de reunir a tres de nuestros más grandes compositores del Rock Nacional, quienes paradójicamente nunca compartieron escenario o estudio de grabación ¿Lo logrará?

Aloras se sigue presentando todos los sábados de febrero a las 24 Hs. en Notorious, Callao 966.

**FOTO: María Ludwig

Fuente: http://www.5track.com/documentos/noticias_detalle.asp?idnoticias=1172

17 de febrero de 2009

Fito Páez, Marco Antonio Solís y Daddy Yankee Actuarán en Festival Iquique


El rockero argentino Fito Páez, el cantautor mexicano Marco Antonio Solís y el "reguetonero" puertorriqueño Daddy Yankee actuarán este fin de semana en el Festival de Verano de Iquique, en el norte de Chile, confirmaron hoy fuentes de la organización.

La segunda edición de este certamen espera convocar a unas 8.000 personas en cada jornada del festival, que se celebrará del 20 al 22 de este mes en el antiguo Estadio Cavanca de la ciudad, a unos 1.857 kilómetros al norte de Santiago.

La noche del viernes se abrirá con el recital del cantautor Fito Páez, que lanzó el año pasado el álbum titulado "Grandes Canciones", y continuará con la actuación de los también argentinos "Dios Salve a la Reina", una banda que rinde tributo al grupo británico Queen.

Formada en 1998, el grupo del vocalista Pablo Padín, recordará los grandes éxitos de la mítica banda que lideró el ya desaparecido Freddy Mercury, y tras ellos los chilenos de La Noche caldearán el ambiente del festival con sus acelerados ritmos tropicales.

La noche del sábado estará a cargo del mexicano Marco Antonio Solís, intérprete de románticas baladas, quien compartirá escenario con el cantante venezolano José Luis Rodríguez, "El Puma".

El festival se cerrará el domingo con el rock que desde Argentina traerá la banda Babasónicos y el "regguetón" del puertorriqueño Daddy Yankee, quien el viernes 27 también actuará en el Festival de Viña del Mar, a 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

Fuente: http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/68886/Entretenimiento/Fito-P%C3%A1ez,-Marco-Antonio-Sol%C3%ADs-y-Daddy-Yankee-actuar%C3%A1n-en-festival-Iquique-

Pol-Ka, Roth y Páez

Pol-ka ultima detalles para su nuevo unitario
“Trátame bien” tendrá como protagonistas a Cecilia Roth y Julio Chávez. La música correría por cuenta de Fito Páez.


Tanto en ficciones de la TV nacional como de la internacional es cada vez más común ver representada (de muchas maneras) la compleja relación entre el terapeuta y sus pacientes. Desde la intensa In Treatment hasta las locales Culpables y Vulnerables, parecen ser infinitos los conflictos o dramas cotidianos que pueden enfocarse desde el diván.

En eso debe haber estado pensando la gente de Pol-ka al planear un nuevo unitario de 13 capítulos llamado Trátame bien, que pronto irá por la pantalla de Canal Trece. El mismo tratará sobre la vida de una pareja común que decide enfrentar sus problemas recurriendo al psicoanálisis.

El dúo protagónico lo forman Cecilia Roth y Julio Chávez (el mismo de Epitafios, otra producción recientemente exitosa de la colaboración entre HBO y Pol-ka). Acompañando a la dupla estelar están confirmados hasta ahora Cristina Banegas (Vulnerables, Mujeres Asesinas), como la terapeuta del matrimonio, Norman Briski como el psicólogo personal de Chávez y Guillermo Arengo en el papel del hermano de Chávez.

De todas formas, todavía habrá que esperar un rato para disfrutar de la tira, que recién comenzará a grabarse a comienzos de marzo y promete llegar al aire promediando abril o mayo. Además de la producción técnica, Pol-ka se encarga de la dirección (a manos de Daniel Barone) y del guión (ideado por el matrimonio Susana Cardozo-Pablo Lago, el mismo de Locas de amor).

Pobres corazones. Cecilia Roth y Fito Páez, separados durante ocho años y, según rumores, nuevamente en pareja, juntarán sus respectivos talentos en Trátame bien. De acuerdo a lo expuesto en el sitio de Internet Puro Show, Adrián Suar le habría pedido al rosarino la cortina de la ficción, a lo que Páez respondió sin problemas, prometiendo un demo que mandaría en breve.

Esta sería la tercera vez que Fito compone un soundtrack para una serie protagonizada por Roth. La primera fue Desde adentro (1991), donde el músico colaboró con Tráfico por Katmandú, y la otra fue Laura y Zoe (1998), que mereció una canción del mismo nombre, ambas por Canal Trece.

Éste será un condimento más para un unitario que pretende llegar al público internacional, en especial al mercado latino, donde fue tan bien recibido Epitafios.

La otra ficción prevista por Pol-ka para el 2009, Compulsivos, fue postergada para la segunda mitad del año por inconvenientes económicos.

16 de febrero de 2009

Re-conocidos


En el blog "Noticias de blog" hicieron una sintesis de el mundopaez virtual en la cual destacaron como los sitios mas importantes sobre Fito a Ciudad Fito Paez (de mi amiga y gurú: Sandra) y a Librepaez (ejem!). Nosotros orgullosos de esto, copiamos el texto a continuación y te invitamos a visitar este interesante blog.

Dicen que las comparaciones son odiosas.- Pero en éste caso se hace necesario.- De todos modos la nota no persigue un fin maldadoso ni mucho menos.- No es lo caracteriza nuestra forma de trabajar y tampoco nos interesa.- La idea no es compararlos, si no sumarlos.-

Siempre ocurre que por los blogs circula información rara, inédita y hasta distinta a la que las paginas oficiales dan a conocer.- El seguidor de un tema en particular siempre quiere mas, siempre busca mas, y será por eso de alguna manera el éxito de los blogs.-
Pero éste debe ser uno de los pocos casos en los que los blogs se convierten en prácticamente la única fuente para nutrirse de información en la Web.-

Nos estamos refiriendo al músico rosarino Fito Páez.- Cuya pagina oficial nunca ha funcionado correctamente.- Con un sistema de pagina animada en flash que la hace en ocasiones pesadísima para cargar y tediosa para entender y disfrutar de la misma.-
Si a eso le sumamos las infinitas promesas de actualización y renovación total que anunciaron y nunca cumplieron, se convierte en una página para olvidar.- Y si encima, al actualizarla y renovarla se convierte en una pagina de promoción para los proyectos cinematográficos de Páez, pasando por alto la parte musical, que es lo que busca el internauta de un músico de su calidad, entonces estamos perdidos.-

Hasta hace poco existía una pagina no oficial llamada “Euforia”, que tal vez gracias a su foro tan concurrido, se había convertido tal en la mas visitada en la red en relación al músico.- Pero ésta, sin explicación aparente dejo de funcionar de un día para otro.-

Y adónde va a parar toda esa masa de gente buscando info entonces?...a los blogs.-Y los más completos y populares son sin duda “Ciudad Fito Páez” y “Libre Páez”.-

El primero on-line en la Web desde Junio de 2005, con mas de 36 mil visitas a la fecha según su contador, lo convertiría en el de mayor trayectoria en el tema.-
Por su parte “Libre Páez”, casi dos años joven, cuenta con más de 26 mil visitas según su estadística publica.-Aunque al pie del blog se puede advertir que justamente el año 2005 ha sido el año de inauguración del mismo, mudándose por un tiempo Bitacoras retornando a Blogger luego.-
Por lo tanto podemos afirmar que, por lo que se puede advertir en cada uno, ambos tienen prácticamente el mismo tiempo en la red.-

Desde el actual “Libre Páez” se puede acceder aun a los archivos que han quedado en Bitacoras, lo que lo hace que el archivo sea mas grande aun y mas interesante por cierto.-

Por su parte, al parecer “Ciudad” siempre estuvo en Blogger, aunque es llamativo el hecho de no haber encontrado una entrada inicial dando la bienvenida.-

Lo que caracteriza a los dos blogs es su interés absoluto en remarcar las fechas de las próximas presentaciones en vivo de Fito.- Tal vez por eso que remarcábamos anteriormente acerca de la poca info que ofrece la pagina oficial del artista.-

“Ciudad” que se construye desde Rosario, Santa Fe, ciudad natal de Páez, posee un diseño mas convencional y sencillo.- La información al alcance del internauta, de fácil interpretación y de cómodo desplazamiento.-
Como novedad ofrece la visita a MYSPACE dedicado a Fito, también diseñado por la autora del blog.-

En cambio “Libre” que tiene origen en Arenaza, Provincia de Buenos Aires, posee un diseño mas obscuro, con invitaciones constantes a sumergirse en distintas notas que lo convierte en un laberinto entretenido para recorrer.-
Actualmente con la iniciativa de buscar “la mejor canción” del músico, se encuentra presentando una serie de encuestas que recorre disco a disco.-

Ambos sitios poseen todo tipo de material en distintos formatos. Notas periodísticas, video cargados en You Tube, Fotos publicas e inéditas, afiches de promoción y mas.-
Y si en algo coinciden es en no compartir material original en formato Mp3 de manera ilegal.- Demostrando una actitud clara en contra de la piratería.-

Mientras que “Libre Páez” ya ha dejado de alguna manera de lado la promoción de “¿De quien es el Portaligas?”, la última película que encontró a Fito como director.- En “Ciudad” un link en la pagina principal deriva hacia otro blog, también propiedad de la autora, y de que hace las veces de anexo del blog principal, donde una completísima ficha técnica nos describe nos informa sobre la segunda película de Páez.-

El listado de links amigos no es muy extenso en ninguno de los dos.- Ambos coinciden en derivar hacia sitios que de alguna manera tienen que ver con Fito.- Y ambos se entrelazan entre si, lo que nos da que pensar que existe buena onda entre ambos administradores.-
Otro Link en común para ambos es el enlace hacia el foro “Libre Páez”, inaugurado hace poco tras la desaparición sorpresiva de “Euforia”, que ha tanto huérfano “paeziano” había dejando dando vueltas por la Web.-

Como no podía ser de otra manera, en ambos blogs en algún momento se tocan los inevitables temas: “Charly García” y “Luis A. Spinetta”.- Y como no va a ser así, si quienes escuchan música local desde hace un tiempo ya, no pueden dejar de afirmar que entre los tres han formado el “tridente del rock nacional”.- Y quien podría negarlo no?

Otro detalle en “Ciudad” es un spot “SLIDE” que nos hace una muestra rotativa de fotos realmente inéditas de alto valor para cualquier fanático de Fito.-

En “Libre”, el detalle pasa por un enlace hacia una especie de foro que contiene a su vez enlaces de descargas de material inédito, grabaciones encontradas y demás audios fuera de serie encontrados en la Web.- En éste lugar también se invita a colaborar.-

El 8 y hoy 10 de Febrero han sido publicadas sus últimas entradas en “Ciudad” y “Libre” en ese orden.-En el primero haciendo referencia a la presentación del cantante en el lago de Ypacaraí.-
Por su parte, la publicación un disco con enlace de descarga en “Gigazize”, producido por Gonzalo Aloras, de la banda de sonido de la última película de Fito es a lo que hace referencia el “Libre”en esa última entrada.-

Uno desde Rosario, otro desde Buenos Aires, los dos dicen hacerlo solo por pasión, y se confirma esa teoría al no ver publicidad alguna en ninguno de los Blogs.- Ambos, hoy por hoy, son la fuente de información del músico Argentino por excelencia.- Y seguirán siéndolo mientras los autores de “Mundo Páez”, el sitio oficial del artista, siga preocupándose mas por su apariencia que por la información volcada.-

Fuente: http://noticiasdeblogs.blogspot.com

Mercedes Sosa y Fito en un Broche Inolvidable


Son de esas figuras que convocan; que sobre el escenario generan un magnetismo inigualable, imborrable. Y anoche, Mercedes Sosa y Fito Páez volvieron a demostrarlo con dos espectáculos que cerraron esta magnífica edición de la Fiesta Nacional de la Manzana.

Fue la quinta y última noche. Esta vez no habrá "bonus extra" como sucedió en los últimos años cuando las autoridades de la comuna decidieron extender un día más el festejo. Pero fueron cinco jornadas sin fisuras. Y donde el público respondió -tal vez en mayor número- que en ediciones anteriores.

Desde temprano miles de personas volvieron a colmar el predio de la XXXVII de la Fiesta Nacional de la Manzana, que el sábado a la noche (domingo a la madrugada) se vio desbordado por las casi 100.000 personas que ni siquiera amagaron a marcharse cuando comenzaron a caer algunas gotas de lluvia mientras Miranda hacía delirar a los jóvenes.


Miles de familias se acercaron y recorrieron el predio, aunque en menor cantidad, debido al viento y la amenaza constante de lluvia. A pesar de ello, la temperatura continuó siendo agradable y la gente comenzó a ubicarse en los puestos de comida, o en los escenarios para disfrutar de los diferentes shows musicales.

Antes de que comiencen los números principales, llegó la primera emoción de la noche con el concurso del peso de la manzana. Los participantes realizaron una minuciosa selección de los frutos y adivinaron su peso, pero finalmente Maria Alarcón de Roca, fue la afortunada. Adivinó con menos de un gramos de diferencia y se llevó una casa de tres dormitorios y totalmente amueblada. Al conocerse ganadora, estalló en llanto, ya que su familia no tiene vivienda propia. Posteriormente, el intendente Soria prometió ayudar a gestionar un terreno para ubicarla.

Anoche, pasadas las 22, Mercedes Sosa subió al escenario y con su inigualable voz, otra vez llevó al público a recorrer sus grandes éxitos y a demostrar por qué se mantiene vigente en los escenarios del país. Previamente, en una íntima conferencia de prensa, agradeció por la invitación. Con su clásica vestimenta de poncho rojo, se sentó en el escenario mayor y deleito al público con temas como la zamba "Agitando pañuelos", "La simple" y "Serenata para la tierra de uno" de María. Elena Walsh.

Los fanáticos volvieron a estremecerse cuando la "negra" invitó, cerca de las 23, a subir al escenario al rosarino Fito Páez y cantaron a dúo "Dale alegría a mi corazón". Luego, estremecieron a más de uno con temas que hicieron historia dentro del rock en nuestro país. Páez estuvo acompañado por la banda rosarina The Killer Burritos con la que presentó su nuevo disco "No sé si es Baires o Madrid". Antes, Aymama también dejó sus aires con ritmo de folclore sobre el escenario manzanero. La roquense Mora Martínez, la guitarrista Florencia Giammarche y la pianista Paula Suárez fueron recibidas con aplausos por el público regional, tras su exitoso paso por Cosquín.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/02/16/1234756114101.php

Fito Páez Prepara "Novela"

El músico argentino nuevamente se insertará en un estudio de grabación, pero no para un disco, sino que para rodar su cuarta película, de la que aún se desconoce el nombre.

El rol protagónico de la producción cinematográfica será realizado por Celeste Cid, que se hizo conocida en Chile por su papel de Julia Malaguer en la teleserie trasandina "Resistiré".

Para planificar el filme, Páez se reunió con Cid en una casona arrendada en Córdoba. El encuentro fue centro de especulaciones para la prensa argentina, que afirmaba que podría existir una relación amorosa entre ambos.

El autor de "Circo Beat" comenzó a explorar su faceta como director en 1994, con "La Balada de Donna Helena". En 2001 realizó "Vidas privadas" y en 2007 "¿De quién es el portaligas?"

Fuente: http://elobservador.rctv.net/Noticias/VerNoticia.aspx?NoticiaId=254168&Tipo=29

Entrevista A Fito "La Realidad Está Hecha de Muerte y de Vida!


Fito Páez, con quien "Río Negro" dialogó en un bar de Ayacucho y Posadas, presentará hoy en la Fiesta de la Manzana su último disco "No sé si es Baires o Madrid". En una extensa charla habló su oficio, de los hijos y sus proyectos.

"La realidad está hecha de muerte y de vida, tiene ambas caras y nosotros ni siquiera participamos mucho en semejante proceso, en el sentido que sucede. Lo que tiene de lindo mi oficio es que se construyen cosas todo el tiempo y se juega con las palabras, con la música, que son lenguajes bien enrevesados y milenarios. Entonces, si se lo hace con amor, siempre gratifica y, con mucha suerte, puede gratificar a alguien también. Amor, digo, por lo que hago, pasión también. Las ganas que todos le metemos a lo que concebimos. Ahí está el secreto de la cantidad de horas que me paso detrás de una idea que seguramente, en muchos casos no funciona y en otros, sí. Y cuando camina es precioso".

- Si no ocurre así, ¿seguís indagando, la abandonás?

- No, es parte del oficio, de la experiencia en la vida con la música. Muchas veces, paso mucho tiempo intentando concretar algo y de golpe, en quince minutos aparece la canción más linda de mi vida. Es parte del hacer. En general, hay más material descartable que asequible. Pero en lo que tomo y pongo en escena, encontré algo que me pareció valía la pena dejar un registro.

- Entregando sus buenos oficios y enfrentando el juicio del público.

- Siempre me acuerdo de una escena que filmó Canal 13 del primer estadio de Vélez con "El amor después del amor" (1993). Una toma que hicieron sobre la subida al escenario? Se apagan las luces y antes de salir al ruedo, yo me agarro la cabeza y digo: ¡No! ¿Qué estoy haciendo en este lugar?

Pero luego, por supuesto, salgo al toro y es maravilloso porque hago música para mucha gente. Se celebra. Un concierto es una situación extraordinaria a la cual se entra de una manera y se sale de otra. Esto te lo cuento como una broma? También es gozoso, siempre. Sabés que vas a una experiencia donde disfrutás y hacés que los demás disfruten.

- Se celebra, dijiste. Era una celebración, de antiguo, estar con los mayores sabios y escuchar la palabra de su experiencia.

- Exacto. Había un brujo, chamán se decía. Era alguien que contaba, cantaba las historias místicas de la tribu, también las paganas. Se supone que nosotros hacemos eso y el que quiera negarlo es un necio. Como uno hace el pan, otro entierra a los muertos, aquel cura a los enfermos, está el que maneja un taxi, yo cuento historias. A veces no son tan legibles, pero de eso también se trata.

Yo intento contar algo y no lo hago tan bien. Siempre hay pifies en lo que hago. "La casa desaparecida" (del disco "Abre" ´99), por ejemplo, es un exabrupto de trece minutos que fue escrito en cuarenta; no fue revisado y trata sobre la Argentina. Es poco legible, hay que meterse muy adentro del texto para descifrar algo que posiblemente sea indescifrable. Pero, en él hay algo que me parece genuino, un balbuceo sobre nuestro país. Y después está "11 y 6" (de "Giros" 85), una canción, un relato clásico (suelta otra vez su risa). Dos chicos que se encuentran en una esquina de una ciudad y tienen una relación divina.

- Encuentros casuales que se transforman en gestos de amor en medio de la indiferencia urbana o de la violencia misma en la calle.

- Es un signo de la condición humana lo que sucede. Me acuerdo de una frase de Charly (García) "y mientras todo el mundo sigue bailando / se ven dos pibes que aún siguen buscando / encontrarse por primera vez" ("Nuevos trapos", "Clics Modernos 83). Lindo, dos pibes besándose en la calle, en medio del mundo, de Friedrich Nietzsche y del delirio humano.

- En eso pienso cuando veo una pareja que apostó a traer una nueva vida.

- No sé si han apostado. La vida se abre paso, va para adelante y siempre es una situación feliz el nacimiento de un niño. Cuando ocurre en entornos felices es bienvenido.

- ¿En qué modo cambiaron los hijos tu mirada? (Terminando el siglo, cuando su pareja era Cecilia Roth, adoptaron a Martín; el 4 de junio del 2004 nació Margarita, fruto del amor con Romina Ricci).

- No asentaron nada, al contrario, estimularon todo mi delirio. Los hijos son delirantes. Son delirantes, bichos hermosos y hay que civilizarlos para que el mundo no les haga daño, pero, en realidad, uno no querría hacer eso. Son tan salvajes y dicen cosas tan hermosas y tan puras? Los chicos, me da la sensación que te sacan del centro y eso es bueno.

- Permiten recuperar pedacitos del mundo niño en el que nos formamos, en el que había señales de lo que hoy somos.

- Estimulan lo que uno siempre estuvo poniendo en juego. Alguien pinta, hace música o esculpe con la parte de niño que tiene.

Entonces, creo que los artistas, en ese punto, tienen un privilegio porque ponen en escena todo el tiempo el niño. Y me parece un gran valor.

- Particularmente, juegan sin miedo con las palabras, los sonidos, las imágenes.

- Se trata de eso, nada más. Por supuesto que hay lenguajes, hay una historia en el lenguaje, una etimología en él. La música es tal desde hace siglos y también las palabras. Entonces, después de cierto tiempo, tampoco hay palabras ingenuas. Es allí donde empieza a jugar el carácter propio, sobre cómo pone en funcionamiento las palabras o la música. Pero, en definitiva, es un juego.

- Que después de tantos años, ¿te ha dejado buenas facturas?

- Imaginá. Tener una vida, una experiencia con la música es un regalo. Me dieron ese regalo y lo disfruto, lo aprovecho y soy muy honesto con él, muy consecuente. Por supuesto, como decía muy bien Truman Capote: cuando Dios te da un don, también te da un látigo que es solamente para autoflagelarse. Una gran frase que es verdad. Nunca te gusta nada. Pero, en realidad, cuando lo ponés en funcionamiento sí te agrada.

- Ahora estás poniendo en funcionamiento tu último compacto, además de temas de los anteriores que siempre te piden y tocás en versiones nuevas.

- Pero porque me gustan. Soy de los músicos que defienden sus canciones, me gusta tocarlas. En Roca voy a presentar "No sé si es Baires o Madrid" con The Killer Burritos, una banda de la cual soy muy fan hace muchos años y tengo la suerte de ser amigo de ellos.

Cuando hicimos "¿De quién es el portaligas?" empezamos a tocar en vivo y después ya nos pegamos, nos quedamos colegas. Y en vez de cinco temas fueron diez y luego quince, veinte? Ahora tenemos un repertorio. Es interesante porque son mis canciones adaptadas a su estilo, cosa que da un resultado muy curioso.

- Cuando la película se preestrenó en el cine de la Alianza Francesa me dejó una sensación muy dulce y un deseo de que le fuera bien con la crítica y el público.

- ¡Qué bueno escuchar eso! Sí, qué sé yo. La peli fue un disparate, pero también yo soy un disparate. Es consecuente con cómo soy, cómo vivo y cómo pienso. Creo que es muy hermosa. Ha pasado el tiempo y de vez en cuando la vuelvo a ver con amigos y nos volvemos a reír. Nos gusta verla. Fue hecha con el corazón. Y si no se hacen las cosas así, te transformás en un profesional y ya sabemos cómo es, profesional en lo amateur y amateur en lo profesional.

- Se viene una nueva filmación.

- Sí, esto que tengo acá (una enorme y gruesa carpeta) es el guión. Se va a filmar en el 2010, seguramente. Se llama "Novela" y vamos a ver cómo se realiza. Estamos justamente en ese avatar, en la pelea económica. Siempre es un tema duro hacer cine. Pero, no es nada nuevo que esto ocurra, parte del juego.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/02/15/1234670145264.php?nc=1&leidas=1

14 de febrero de 2009

Gonzalo Aloras invita a Fito a Presentar Superhéroes


A 40 años de la edición del primer tema/himno del rock nacional, "La Balsa", Gonzalo Aloras hace su homenaje y presenta "Superhéroes", en alusión a los tres grandes autores e intérpretes argentinos: Charly García, Litto Nebbia y Luis Alberto Spinetta. Por eso este joven rosarino, que formó parte de la banda de Fito Páez a fines de los 90, presentará viejos hits con aires renovados y toques de su impronta personal. Este sábado, y los que restan de febrero, tocará en Notorius desde la medianoche. En esta ocasión lo hará con dos invitados muy especiales: Fito Páez y Deborah de Corral subirán con él al escenario.
sab, a la medianoche. $ 30.

notorious, callao 966.

Fuente: http://www.larazon.com.ar/notas/2009/02/13/01858426.html

11 de febrero de 2009

Similitudes

¿Qué cosa esto de los parecidos en las melodías de Páez?. Ayer Martín nos dejaba un comentario diciéndonos que la canción “¿De quien es el portaligas?” (canción que se incluye en la banda sonora de la película homónima) cuenta con una melodía “casi igual” a el tema “Old Fashion” incluido en los demos de Enemigos Íntimos.
Fijensé como nada se pierde en el mundopaez. Una melodía que data de una década atrás se transforma en una canción para su filme.
Más raro todavía es que, esta misma melodía, fue cedida por Páez a Andy Chango con quien graba “Abrazado Con El Dealer” canción grabada en el año 2001 en el disco de Chango “Las fabulosas aventuras del capitán angustia”. Las melodías son prácticamente idénticas.
Otro caso notorio donde las melodías se repiten es en “Entrance” de el disco El mundo cabe en una canción. Su similitud con “Beatles Por Siempre” es… extrema!.

Bueno, me llaman la atención estas similitudes, si ustedes saben de más avisen.

10 de febrero de 2009

Gonzalo Aloras: Banda De Sonido De La Película ¿De Quien Es El Portaligas?


Bueno mucho no se sabía sobre esta edición de la banda de sonido de la película ¿De quien es el portaligas? Fue editado el mes de Octubre producido por Gonzalo Aloras.
La info surgió desde Paezmail elistas (la lista de Fito Páez) y aquí te contamos algo más.
Por otro lado le queremos agradecer al amigo "Laposibilidadsuprema" quien movió cielo y tierra para coinseguir este disco y brindarlo a nosotros tan gentilmente. Por eso, gracias a esta valiosa acción Paezniana, Librepaez y "Laposibilidadsuprema" te acercan una joya de la musica dificil de conseguir la Banda De Sonido De La Película ¿De Quien Es El Portaligas?!.

Reseña del disco: ¿De quien es el portaligas?. Se trata de una comedia de enredos que se sitúa en la década del '80 y cuenta la historia de tres amigas mujeres de unos 20 años de edad, Julieta, Leonora y Romina, que se resisten irónicamente al paso del tiempo.
La banda de sonido de la película fue producida por Gonzalo Aloras y contiene temas instrumentales, audio de la película (como por ejemplo las voces de Romina Richi y Julieta Cardinali cantando "Persiana Americana"), temas cantados por Fabiana Cantilo, Coki & The Killer Burritos, Emme y el propio Fito Paez Se destaca una sutil versión de Aloras de "Cinema Verité" de Charly García.

Lista De Temas:
1 De Quien Es El Portaligas? - Fito Paez
2 El Cumple - Gonzalo Aloras
3 Desaparecer - Coki & The Killer Burritos
4 Echesortu - Gonzalo Aloras
5 Portaligas - Gonzalo Aloras
6 Pacto De Amor - Gonzalo Aloras
7 Naturaleza Sangre - Gonzalo Aloras
8 Ambar Violeta - Gonzalo Aloras
9 Carta De Julieta - Gonzalo Aloras
10 De 1920 - Gonzalo Aloras
11 Traición En El Puerto/ Cabaret - Gonzalo Aloras
12 El Astro Piazzolla - Gonzalo Aloras
13 Mary Poppins - Fabiana Cantilo
14 Brujo - Gonzalo Aloras
15 Secuestro - Gonzalo Aloras
16 She's A Sensation/ Persiana Americana - Varios
17 La Mancha Militar - Gonzalo Aloras
18 Solas Ante El Peligro - Gonzalo Aloras
19 El Parto - Gonzalo Aloras
20 Cinema Verite - Gonzalo Aloras
21 Enloquecer - Fito Paez
22 Lejos En Berlin - Coki & The Killer Burritos
23 Encuentro - Gonzalo Aloras

9 de febrero de 2009

Honestidad Brutal: Tan Actual Como Hace Una Década

Por Juan Herrero

En 1999 nació Honestidad Brutal. Se cerraba un milenio turbulento y nacía otro. Siglo XX, cambalache. Puede que ese sea un contexto válido para entender esta obra, pero no es posible alcanzar a entender todo el sentimiento y el arte que se recoge en este disco si nunca se ha tenido el corazón roto.

Los primeros acordes, sonidos y reminiscencias con las que comienza “Honestidad Brutal” nos trasportan a un sentimiento en espiral, oscuro, de un hombre que se revuelca en el suelo que ha besado e intenta rehacerse y emerger hacia la superficie. Esta canción es “El día de la mujer mundial”. Comienza una de las mejores (si no la mejor) creaciones de Andrés Calamaro. Unas letras de codiciada inspiración, se distribuyen con la máxima calidad artística a lo largo y ancho de este doble álbum que contiene el mismo número de canciones que años tenía, en aquel momento, el músico argentino, 37.

En lo personal, para mí marcó un antes y un después en la música. Ningún disco me ha vuelto a atrapar de semejante manera. Por estas canciones no pasa el tiempo porque son atemporales, tienen un sonido auténtico y una producción clásica, sin recursos a la moda del boom actual. Por eso sabe envejecer y mejorar con los años. Es más, me arriesgo a afirmar que si hoy saliese a la luz “Honestidad Brutal” sería un disco tan sorprendente y revolucionario como lo fue hace diez años.

Su causa puede que sea una mujer, o simplemente la excesiva fecundidad artística de un talento sobresaliente. Pero lo cierto es que nos encontramos un corazón abierto en canal, psicoanalizando su mundo y su existencia. Aunque la virtud de esta obra es la diversidad de géneros musicales empleados: puro rock, tango, blues, ranchera, funky, pop… El conjunto de estos elementos es una obra maestra al alcance sólo de los más grandes. Su influencia en otros artistas creo que ha sido notable, según he podido comprobar en diversas entrevistas a lo largo de los años.

El mérito de la grandeza de este disco es también compartido con el productor Joe Blaney y los músicos que participaron en su grabación, como Coti Sorokin, que con el paso del tiempo puede suponer una sorpresa a más de uno como se han ido desarrollando las carreras de cada uno. No me puedo olvidar de nombrar a Mariano Mores que honra con su presencia y su tango a esta obra.

Las canciones también ganaron peso y elegancia en la gira, en la que Andrés tuvo una grandiosa banda llena de grandes talentos como el niño Bruno a la batería, Candy Caramelo al bajo, las guitarras de Gringui Herrera, Guille Martín (siempre añorado), los teclados de Ciro Flogiatta. Ellos, con su buen hacer, elevaron a cotas más altas la calidad musical. Un auténtico lujo haber podido juntar a tantos portentos, tanto en el estudio como en la gira de presentación.

Rompió tabúes ¿no se puede decir “te quiero” en una canción? Pues él lo dice treinta veces si hace falta en “Te quiero igual”. Rasgó temas químicos en “Veneno”. Rindió merecidos tributos a Miguel Abuelo, a Maradona y a todos los amigos ausente. Nos dio, con su mejor arte, más de lo que pudimos darle. Abrió brecha para ir surcando el río, que después remontaría igual que un salmón.

“Honestidad Brutal” una obra creada al límite de lo humano, la coronación definitiva de la montaña apocalíptica y salvaje del rock/pop. Una experiencia que no se termina nunca.

Andrés Calamaro, gracias por otros diez años de sofisticación y materia viva musical.

Fuente: http://www.popes80.com/noticias.php?id=1187



“Elepé – Honestidad Brutal”





Descargalo completo: “Elepé – Honestidad Brutal” de Taringa! & lucasmilki
Parte 1: http://rapidshare.com/files/138445831/Elepe_-_Honestidad_Brutal__Calamaro_.part1.rar
Parte 2: http://rapidshare.com/files/138428357/Elepe_-_Honestidad_Brutal__Calamaro_.part2.rar

Calamaro, En Dos Versiones

“Nada se pierde ”

Calificación: Buena - Disco virtual de Andrés Calamaro.
Temas: Up In The Morning, Bajan, New Jimi Doesn´t Surf, Mejor no hablar, Jamming With Myself, Los mareados, Jugar con fuego, Una noche sin ti, I Can´t Help Falling In Love, Pato trabaja en una carnicería, Días distintos y slave driver.
Producción: Andrés Calamaro.
Precio sugerido: Gratis, se puede descargar desde aquí: http://rapidshare.com/files/191215696/andr_s_calamaro-nada_se_pierdeC.zip

Andrés Calamaro siempre tuvo en claro que el exceso de productividad puede aprovecharse como un talento más, en vez de padecerse como una falta de contención.

Así lo reflejan los dos volúmenes de grabaciones encontradas de su carrera temprana, la edición triple de Alta suciedad que incluía Lados B y rarezas y, lo más importante, los inéditos que pueden bajarse hace tiempo de su sitio www.deepcamboya.com.ar, donde Andrés tomó por primera vez la decisión de sumar versiones encontradas y material virtual.

Esta última marca de la casa del músico furtivo es la que revive nuevamente en el “disco” Nada se pierde, disponible como descarga gratuita en el sitio www.efeeme.com, a propósito de los 10 años que cumple la revista digital. Un disco sin bordes, sin hueco redondo al medio, sin caja que lo cubra. Sólo una imagen en pantalla y una lista de temas para bajar, nada más.

Allí, la transgresión del “Salmón” vuelve a ser profunda. Rompe con el disco físico, promueve la gratuidad a manera de ofrenda heroica (y amistosa) y pone en manos de su público todo lo que se le ocurre, más como un juego y un homenaje a la música universal que como un capricho de rock star.

Así, en Nada se pierde hay espacio (virtual) para tangos low fi, covers de Sumo y Spinetta, reversiones de temas propios y ajenos, en vivo, inéditos, y un largo etcétera, tan largo como el río por el que el “Salmón” se anima a transitar.

Radiohead también sacó un disco virtual hace poco, arrogándose el carácter de primer banda en atacar la solidez de un CD. Pero Calamaro lo hizo así nomás, varias veces, sin tanto ruido, como quien le regala algo a un amigo.

“Raíces, 30 años”

Calificación: Muy Buena - Disco de Raíces.
Temas: Esto es candombe, Llegó el tambor, El otro cambio, los que se fueron, Somos todos candomberos, El loco, Mancada en La Pampa, Hay un funk en la oreja del Obelisco, Mi abuelo Jacinto, De las dos orillas, Destilando aceite, Canecandombe, Belmiro y Flor de Acero.
Producción: Beto Satragni.
Sello: Melopea.
Precio sugerido: $ 35.


Vanguardismo de verdad.

Lo que se toca. Y para acrecentar esa condición de titán magnánimo, Andrés Calamaro también se manifiesta por estos días en el mercado “tangible”. Y no lo hace con la expectativa de generar impacto de venta.

Sin demasiado ruido promocional, se recluyó a fines de 2008 en los estudios de Melopea para conmemorar el 30º aniversario de la publicación del primer disco de Raíces (B.O.V. Dombe, 1978), el grupo de fusión en el que empezó a manifestarse como músico profesional.

No se le caen los anillos a uno de los máximos vendedores de la industria al situarse como uno más en sesiones de primeras tomas. En ellas, lo importante fue recuperar el pulso de canciones pertenecientes a una obra tendiente a unir las dos orillas del Río de la Plata, algo que hoy parece muy frecuente pero que no lo era allá por los últimos años de 1970. El bajista uruguayo Beto Satragni lo hizo, y ahora sigue con la misma convicción a instancias de Litto Nebbia, que también generó las condiciones para que se publique el documento de esta asociación libre y espontánea: Raíces, 30 años.

Andrés contribuye como vocalista, tecladista y compositor, en todos los casos huyéndole a la tentación de personalizar el resultado general, en el que se impone un candombe jazz fresco, vivaz y sin demasiado filtro.

Calamaro no sólo emparda su ego con el resto (además de Satragni, el percusionista Jimmy Dos Santos, los bateristas Raúl Campana y Juan “Negro” Tordó, y el guitarrista Alberto Bengolea) sino que en el booklet no le alcanzan las palabras para describir el mágico momento vivido en estudios.

Y además de “la ética y el código moral” de Satragni, en ese texto reivindica al técnico de grabación de Melopea: Mario Sobrino. El reconocimiento es oportuno, porque la frescura nunca se vuelve dispersión y la mezcla sabe qué clima jerarquizar.

Fito Páez En Mexico


Fito Páez es parte del elenco estelar que se presentará en el Nicho de la Música durante el desarrollo de la Cumbre Tajín 2009, que tendrá lugar del 17 al 22 de marzo.
Además del programa artístico se presentarán actividades como El Tajín Vive 2009, que es una visita nocturna a la ciudad sagrada de El Tajín, donde además destacó que en todo momento se trabaja de la mano con el INAH, por lo que no se afecta el patrimonio cultural de este sitio. Comentó que durante el desarrollo de la Cumbre se tendrá un Encuentro Internacional de Voladores a fin de compartir las diversas formas de realizar la ceremonia de los voladores. Asimismo, se ofrecen diversas actividades a través del Centro de las Artes Indígenas, Kantiyán -Casa de los Abuelos-, Nicho de la Purificación, y en el área de la Animación. Por último, agregó que en esta ocasión el tema central será el de la Astronomía, se realizará el Cuarto Encuentro de Artesanos, así como los programas Tú Decides y el desarrollo de la Cumbre alterna en Papantla.
Fito actuará el día Jueves 19 de Marzo.

Fuente: http://www.veracruzanos.info/noticias-mainmenu-4/zona-norte/8277-celso-pina-fito-paez-zoe-y-los-tigres-del-norte-en-cumbre-tajin.html

El “Lago Ypacaraí” De Fito Páez




El espectáculo se realizó como parte de su gira denominada “Baviera Intimate”, en el local de Bambuddha. Para ello se montó un escenario encima del mismo lago, pero a pocos metros de la orilla, lo que incentivó a que más de un sanbernardiniano aprovechara su lancha y se acercara a disfrutar del show.

Ya desde la medianoche todos los ingredientes para disfrutar de un gran encuentro estaban dados, aunque faltaba lo principal: Fito, quien llegó a la 01:00 de la madrugada (una hora más tarde) en una lancha, ingresando por la parte trasera del escenario.

Sin mediar palabras empezó a conquistar oídos incluso con una versión de “Recuerdos de Ypacaraí”. Páez utilizó como carta de presentación varios de sus conocidos éxitos como “Al lado del camino”, “Da es dar”, etc., además de varios temas de su última producción, “Rodolfo”, dejando para el mágico e improvisado final la canción “Mariposa tecknicolor”.

Como ya es costumbre en varias de sus actuaciones Fito trajo consigo ‘en la maleta’ a “Koki” Debernardi, quien lo acompañó en voz y guitarra en más de una oportunidad.

En un momento dado el músico, director y guionista Fito Páez mencionó que parte de su éxito profesional no sería posible si no se generaba el nacimiento “del gran artista Charlie García”.

Fuente: http://www.abc.com.py/2009-02-09/articulos/494153/el-lago-ypacarai-de-fito-paez

5 de febrero de 2009

Charly Garcia Cada Día Más Cerca Del Alta











Charly García continúa la preparación de su nuevo álbum de estudio, para el que ya tiene listos seis temas, mientras continúa su proceso de rehabilitación.
García permanece bajo la supervisión de una juez, un psiquiatra, enfermeras, asistentes terapéuticos y un entrenador para desentumecer los músculos anestesiados por los medicamentos, a fin de combatir su adicción a drogas y alcohol, dijo su amigo Ramón “Palito” Ortega.
En declaraciones al diario Perfil, el también cantante indicó que desde hace algunos meses brinda al roquero un espacio de tranquilidad y hogar en su finca “Mi negrita”, ubicada a las afueras de Buenos Aires. Explicó además que de acuerdo a uno de los médicos que atienden a García, su proceso de rehabilitación, en el que lleva seis meses, está terminado, no obstante, falta la determinación de la juez.
A lo largo de este tiempo Charly ha aprovechado el estudio de grabación de la finca para registrar varias composiciones, seis de la cuales podrían incluirse en su siguiente álbum, según Ortega.
Entre las visitas que el creador de éxitos como Demoliendo hoteles y Los dinosaurios ha recibido se encuentra la de Mercedes Sosa, para una grabación conjunta que la artista habrá de incluir su álbum de duetos, previsto para el mes de marzo.
Una vez que sea dado de alta, Charly García podría permanecer por algún tiempo más en la finca de “Palito” Ortega y vender su departamento, el cual pidió que lo arreglaran.
Con un kilos ganados, el cantante argentino reapareció de manera pública en el concierto del británico Elton John en la capital argentina, el pasado 22 de enero.
Los problemas del músico detonaron cuando el pasado mes de junio fue trasladado a un hospital y después a un centro neuropsiquiátrico, tras causar destrozos en el hotel en que se hospedaba.

Spinetta Actuará En Venado Tuerto


Una de las máximas figuras del rock nacional de todos los tiempos, Luis Alberto Spinetta, actuará en esta ciudad el viernes 20 de febrero, tal las gestiones conjuntas entre el Ministerio de Innovación y Cultura provincial y el área de Cultura municipal.
Spinetta actuará en el parque España de Rosario el 13 del mismo mes y una semana después tocará en Venado con su banda, con entrada libre y gratuita. Resta definir cuál es el escenario, aunque las expectativas más firmes se centran en el Velódromo del Parque Municipal Belgrano o bien plaza San Martín. También deberá confirmarse si la actuación de Spinetta contará con bandas soporte de la ciudad o la zona.
Spinetta formó parte de bandas como Almendra, Pescado Rabioso e Invisible, y tras una etapa de fusión con Spinetta Jade inició un largo recorrido como solista, sólo interrumpido por el power trío Los Socios del Desierto. Formó parte de una de sus bandas el baterista venadense Jota Morelli, a quien invitó a subir al escenario en su última actuación local en el estadio del Club Centenario.

Fuente: http://www.rufinoweb.com.ar/informacion.asp?idq=19471

Spinetta, Extendido


Sale a la venta una edición especial de Un mañana, su último LP, con videos varios y mucho material extra. Más información en: 10Música.com

Buenas novedades para los fans de Luis Alberto Spinetta y coleccionistas en general: Un mañana, el último disco de estudio lanzado por el ex Pescado Rabioso, tiene ahora una edición de lujo con más material.

Presentada en una caja con un diseño exclusivo, la nueva edición del LP contiene un DVD con video clips y demás material extra. Además, incluye el video clip de un tema inédito, llamado Farol de amor, que sólo puede encontrarse en ésta edición.

El disco fue grabado en el estudio La diosa salvaje sin sobregrabaciones y en formato analógico, junto al equipo que desde hace varios años acompaña al cantautor.

Más información y el video de "Preso ventanilla" en: 10Música.com

Fuente: http://www.infobae.com/

3 de febrero de 2009

Fito Páez Gira En Chile

El cantante rosarino Fito Páez actuará en el centro de eventos Sur de Activo de la ciudad de Concepción, espectáculo agendado para el miércoles 18 de febrero y que ya que tiene sus entradas a la venta.

Los boletos se pueden adquirir a través del sistema Feria Ticket de la Feria del Disco con los siguientes valores:

Platea: 8.800 pesos.
Preferencial: 16.500 pesos.
Diamante: 27.500 pesos.
El intérprete de "Ciudad de pobres corazones" tiene previsto presentarse el día siguiente, vale decir el jueves 19, en el Muelle Barón de Valparaíso.

Las entradas de concierto se comercializan en el sistema Ticketmaster a un precio de 13.000 pesos el boleto general (más cargo por servicio) y 18.000 pesos el boleto VIP (más cargo por servicio).

El viernes 20 el artista argentino será el encargado de abrir la segunda versión del Festival Verano Iquique, de la mano de canciones como "El amor después del amor", "Llueve sobre mojado", "Al lado del camino", "Dar es dar", entre otras.

Los boletos para ese día del evento tienen los siguientes costos totales:

Galería: 8.960 pesos
Platea alta: 16.800 pesos.
Platea: 28.000 pesos.
Golden: 39.200 pesos.
VIP: 54.400 pesos.

Fuente: http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20090203/pags/20090203131704.html

Páez en San Javier: Fotos Exclusivas

"Voy de los castillos, a los callejones"
El pasado Miércoles 28 de enero Fito se presentó en el anfiteatro de San Javier, Traslasierra, Córdoba. El flaco que dijo sentirse “como en casa” conquisto al escaso y privilegiado publico con canciones como La última curda, Los Mareados y Yo Vengo A Ofrecer Mi Corazón.
Las siguientes fotos exclusivas fueron enviadas gentilmente por José Luis Colombini, quien lleva a adelante el altamente recomendable blog: http://cenicientademendigosyladrones.blogspot.com/
“Las fotos pertenecen a la prueba de sonido y ensayo de Fito en San Javier, Traslasierra, Córdoba, Argentina de su show gratis para la gente con músicos locales. Páez no cobró un mango y estuvo ahí entre la gente, amable y con muy buena onda. Y como el dijo: una manera de devolverle a la gente de Traslasierra algo por su cordialidad.
Las fotos las tome yo y es una contribución para Librepaez. En mi blog puse varios videos del concierto.”

¡¡¡Gracias José Luis Colombini y aguante http://cenicientademendigosyladrones.blogspot.com!!!















2 de febrero de 2009

Solo Se Trata de Vivir


Violento estar permanente. Ferocidad en los jóvenes. En el nombre del paro y los cortes celestes y blancos. Y todos morimos en una ruta, o podemos morir. El sueño de bailar y patinar para ver quien es más puta. La guerra de turno, cerca de la tierra de Dios y los ángeles llorando. Un presidente negro, una esperanza más en medio del miedo. La repulsión y la corrupción de siempre por estos pagos. Y un año que termina en 9.

Y uno que trata de vivir como si nada viera, como si nada sintiera, como si todo le fuera a pasar al desconocido que nos cruzamos ayer.

Que vuelvan los lentos (je!) que vuelva Sui Generis a tocar en turno tarde al Luna Park. Que tomemos mates en la Paz. Que los callejeros no se mueran en un show. Que el fútbol sea un deporte y el rock un arte. Que vuelvan las revistas de grandes dibujos, extensas entrevistas y escasas publicidades. Que vuelvan a juntarse los locos en los bares, que vuelvan a imaginar un mundo distinto. Que vuelvan a señalar en la calle a los de pelo largo… que suene el flaco Spinetta!...

Que “Napoleón y su tremendamente emperatriz” quepan en un verso, que no sepa lo que me querés decir y que suene tan rock, y que me estremezca el corazón. Que me importe más disfrutar antes que admirarte. Que nunca te haya visto, que nunca te haya saludado, que siga soñando con ver un recital tuyo, que aquel amigo siga a mi lado y que me quede escuchando el cassette de Euforia hasta las cuatro de la mañana, que no importe la plata, que no la necesite, que mañana duermo hasta tarde, y volver a los diecisiete sin haber sufrido tanto. Que no sepa lo que es el amor, y ni me importe, que sea sábado a la noche… gracias: Páez, Charly, Luis, Aloras, Estelares, Drexler, Chango, Noble por tantos momentos de inspiración musical… los invito a ustedes a compartir un año más junto a los antes nombrados… libre!.

Spinetta por Aznar

Hoy todas las guitarras están de luto
La mía, que tendría que haberse puesto a repasar zambas
sólo puede pensar en la tuya,
tal vez porque el barro
tal vez porque este balcón donde te vi
casi por última vez
mira una nube de la forma y el color
de esas eléctricas con las que soñábamos de chicos
Este balcón que se quedó esperando una charla
unas palabras o un abrazo
más
que yá no llegará
Luto también en las palabras
habituadas como estaban a que les pusieras
cascabeles
guirnaldas asonantes
o ruedas de tren apocalíptico
caleidoscópicos ojos de fertil papel
de tu prolífica pluma
que suma y resta sílabas
del metro patrón de las esferas
apenas solas
a solas penas
Adiós
que sea A-Dios
a sus brazos
a ese rincón de magia
que seguramente Él guardará
para los que se animan a jugar
con los bloques con los que ha construido el mundo
haciendo pequeños nuevos mundos de cuatro minutos
donde el corazón se muestra
y baila desafiando al vacio
Adiós
Mientras me duele el pecho
te imagino en viaje
por inmensidades más vastas que las del Capitán
pero a diferencia de él
sé que tendrás todos los tangos silbados al oído
y nunca faltará un mate
ni perfume a malvones
En todos nosotros se queda un pedacito tuyo
serás inspiración multiplicada por millares
a lo largo de los años
y lo ancho de las geografías
Cambiaste nuestras vidas
abriendole camino a la imaginación
cantándole salvaje o dulcemente
a los misterios que nos habitan
al misterio que somos
Adiós
No me resigno a tener que decirlo
Adiós
mensajero del infinito

Pedro Aznar