31 de julio de 2009

VUELVE CHARLY!!!!!!!!!!!!!!!!


VIVA VIVA VIVA !!!!!!!!!!!!
(ESTOY GRITANDO, SALTANDO, DISFRUTANDO Y ESCUCHANDO)...
(NO ES PARA MENOS)

ESCUCHÁ A CHARLY TODO EL DÍA: http://www.la100.com.ar/reproductor/Charly_Garcia

charly garcia en la tapa de rolling stone


La edición de agosto de Rolling Stone que sale mañana a los kioscos tiene en su portada a un rejuvencido Charly García que anticipa su regreso a los escenarios.

En una sesión de fotos exclusiva, el fotógrafo Fernando Gutiérrez capturó el nuevo semblante de García, durante una tarde del mes de julio en un estudio improvisado en las salas de ensayo del barrio de Villa Urquiza, donde el músico ensaya desde este mes para su regreso a escena con su banda formada por el Zorrito Fabian Von Quintiero, Hilda Lizarazu, el guitarrista Carlos "Negro" García López y el trío de músicos chilenos conocido como The Prostitution, que lo acompañó en sus últimos shows.

En las fotosgrafías, para las que el propio músico eligió vestirse con una campera de cuero y mostrarse con un peinado prolijo y lentes, se lo vio sonriente, de buen humor y con buen semblante... como rejuvenecido.

La sesión -que forma parte de la larga entrevista que García concedió en exclusiva a RS- duró una tarde completa y, además, el músico posó junto a los integrantes de su banda durante el ensayo en el que, como viene haciéndolo, la banda repasó buena parte del repertorio clásico de García, basado en sus discos de la década del 80.

En ese sonido y esas canciones, sostiene García, estará basado el repertorio de los shows de regreso que ya empieza a palpitarse y que planea iniciar en septiembre en Perú y llegar a un estadio de Buenos Aires, el día de su cumpleaños 58, el 23 de octubre.

Ese será, en definitiva, un paso más en la recuperación de García tras un largo año de internaciones y tratamientos quien tiene compuesto además un tema nuevo ("Deberías saber por qué") que, según proyectan en su productora, comenzará a sonar en las radios la semana próxima.

a&e emitirá ciclo de conciertos con show de páez


La señal A&E se aseguró los derechos para transmitir durante la segunda mitad del año los conciertos del ciclo Sesiones Imperial, que incluyen shows exclusivos de Gustavo Cordera, Catupecu Machu y Fito Páez.

El programa, realizado en conjunto con la productora Ánima, estará integrado por tres emisiones de una hora en las que se verán los mejores momentos de los espectáculos organizados por una conocida marca de cerveza.

Cada envío contará además con entrevistas a cargo del ex VJ de MTV Alejandro Lacroix e imágenes de backstage.

El primero de los episodios se registró esta semana en el Maipo Club y tuvo como protagonista a Cordera, quien repasó las canciones de su debut solista y algunos temas de Bersuit Vergarabat.

El show, en formato íntimo y acústico, contó con la presencia de 100 invitados entre los que se encontraban el diseñador Benito Fernández y el periodista Diego "Chavo" Fucks.

Como adelanto del estreno de este ciclo, A&E emitirá desde agosto una serie de microprogramas durante el "prime time", en los que se verán algunos extractos del concierto de Cordera.

Los próximos conciertos de Sesiones Imperial serán los de Catupecu Machu, con un show électrico el 14 de Septiembre, y Fito Paez, quien cerrará el ciclo con un repaso de su trayectoria el 2 de Noviembre.

Los interesados en presenciar la grabación de los siguientes recitales deberán inscribirse en el sitio web www.sesionesimperial.com.ar. Los tres especiales se verán entre fines de 2009 y principios de 2010 por A&E.

FUENTE: http://www.terra.com.ar/feeds/notas/202/202013.html

27 de julio de 2009

muchmusic presenta la biografia completa de paez


MuchMusic presentará el sábado 15 de agosto a las 19:00 hs COMPLETO FITO PAEZ, el retrato de un emblema internacional de la música argentina.
A través del envío, los televidentes y amantes de su música podrán recorrer y conocer los momentos más destacados de su trayectoria.

MuchMusic presentará el sábado 15 de agosto a las 19:00 hs COMPLETO FITO PAEZ, el retrato de un emblema internacional de la música argentina. De rosario a la realeza del rock latinoamericano, de la tragedia al amor, de la elite a la masividad, de la música al cine, de Baires a Madrid y viceversa: el recorrido definitivo por la historia de este protagonista clave en la música popular en español, a través de entrevistas exclusivas y el testimonio de los personajes que lo acompañaron en más de dos décadas de carrera.

En COMPLETO FITO PAEZ, especialistas, colegas, sucesores y el propio Fito analizan su discografía y revisitan los hitos en el sendero a la consagración que emprendió este artista a principios de los 80. El especial recorrerá desde el apadrinamiento a su talento por parte de los fundadores del rock argentino, pasando por la superación de la tragedia a través del arte, el furor popular que lo posicionó como récord histórico de ventas, su vínculo con las mujeres y su constante reposicionamiento en la música, que hoy lo tiene como clásico indiscutible.

En sus inicios, Fito se incorporó a la banda de Juan Carlos Baglietto y formó parte de la llamada Trova Rosarina. Sin esperarlo, y siquiera imaginarlo, en diciembre de 1982 tuvo un encuentro que le cambió la vida: en los camarines del Teatro Coliseo se le presentó Charly Garcia y le dijo que lo quería en su banda. De este modo, Fito dió el gran salto musical y empezó a gestar una carrera que se convertiría en una de las más destacadas de la historia del rock nacional.

Sus comienzos como solista se dieron dos años más tarde. A partir de entonces, el artista rosarino se hizo dueño de un repertorio de canciones que recorrieron el mundo. Entre sus primeros discos, se destacan: Giros, Corazón clandestino y La La La, entre otros. En el ´87, Fito sufre el asesinato de su abuela y su tía y edita Ciudad de pobres corazones, placa en la que refleja la furia y la oscuridad de esos días. En el ´88, publica Ey y en el ´90, Tercer mundo.

Dos años más tarde, los amantes de su música son agraciados con el lanzamiento de El amor después del amor, el mayor éxito de ventas de la historia del rock argentino. Lo siguió en cronología, Circo Beat, que es un retrato de los orígenes de Fito en Rosario; Abre, que representa su vuelta a los estudios como solista después de 5 años; Rey Sol, que es un disco dedicado a su hijo; Naturaleza Sangre, una vuelta a la estética rockera de los 80; El mundo cabe en una canción, entre otros grandes y más recientes éxitos del artista.

La audiencia podrán ver imágenes de sus videoclips, y apreciar el testimonio de prestigiosas figuras del mundo del espectáculo: Lisandro Aristimuño (músico); Juan Carlos Blaglieto (músico); Leonora Balcarce ( actriz); Kevin Johansen (músico) Liliana Herrero (cantante), Maitena Aboitiz (conductora), Gonzalo Aloras (músico), , Fabiana Cantilo (cantante), Claudio Kleimann (periodista especializado en música), Alfredo Rosso (Periodista) y Jorgela Argañaraz (Prensa), entre otros.

25 de julio de 2009

charly garcía ya prepara su regreso


Versiones de temas clásicos del repertorio de Charly García, basados en sus primeros discos solista (Yendo de la cama al living, Clics modernos) y una banda numerosa dirigida al detalle por un Charly atento y concentrado.

Así transcurren, desde hace un par de semanas, los ensayos de García que, en pleno proceso de recuperación de su adicción y tras un largo proceso de internaciones y meses viviendo en la quinta de Palito Ortega en Luján, se encamina hacia su regreso público a los escenarios.

La cantante Hilda Lizarazu (que cantó con Charly durante fines de los 80 y comienzos de los 90), el guitarrista Carlos Alberto "Negro" García López (quien también formó parte de la banda de García durante casi diez años) y el tecladista Fabián "Zorrito" Quintiero se suman al trío de músicos chilenos que venía acompañando a García en sus últimas presentaciones: el guitarrista Kiuge Hayashida, el baterista Toño Silva Peña y el bajista Carlos Ludwig González.

Así, con sesiones diarias y en jornadas programadas de cuatro horas, Charly está al frente de una banda en la que su voz está bien al frente, delante de dos potentes guitarras y de dos teclados, además de una batería y una máquina de ritmos para la reproducción de los temas en sus versiones originales.

Aunque los planes no fueron confirmados, según pudo saber RS, las gestiones avanzan para que el regreso de García a los escenarios podría darse en América Latina (podría ser en Perú) hacia fines de septiembre.

FUENTE: http://www.rollingstone.com.ar/nota.asp?nota_id=1154080

23 de julio de 2009

Fito y Perón


¿Rock y Perón, un solo corazón?

No todo es talento:
Hace apenas unos días, Fito Páez cumplió veinte años. Pianista desde siempre, poeta y compositor de la mayoría de los temas que sustentan el vertiginoso éxito de su conciudadano Juan Carlos Baglietto, debuta ahora como columnista de SUPERHUMOR. Insobornablemente comprometido con la tarea de oxigenar la atmósfera que cubre a los argentinos, y de manera muy especial a sus hermanos de generación. Fito tratará de barajar las cartas marcadas que la realidad de los últimos años le ha tirado sobre la mesa, Sin ocultar ningún gesto de temor por la responsabilidad asumida, el rosarino deja sonar la primera nota afirmando que no todo es talento e inspiración sobre estas pampas. Escribe Fito Páez.


- Qué talentoso el chico, ¿vio?.
-Y... sí. Medio loquito pero con talento; pero no se preocupe que ya se le va a pasar.
- Qué se le va a hacer. Está en la edad del pavo, pobrecito.

Creo que más de uno se sentirá identificado con este diálogo de vecinas resignadas, a la par que advertirá que pasaron diez, veinte, treinta años, y el chico sigue en la edad del pavo.
Existe pues en nuestro planeta una supuesta casta de loquitos creadores, esparcidos por todos los rincones, dueños de una sensibilidad especial de los más variados colores y nacionalidades, dispuestos a transformar en obra todo lo que perciben.
Ahora bien, no todo es talento e inspiración.
Encontramos a través de la historia ciertos elementos que inciden decisivamente en el producto de estos sujetos. El primero y más llamativo de ellos es la ubicación histórica y geográfica, lo que determinaría el condicionamiento político, social, económico y cultural que rodea su ámbito y, por ende, su obra.
El segundo, y no por ello menos importante, sería el elemento afectivo; o sea, su relación con aquéllos con quienes mantiene un intercambio de afectos desinteresados: pareja, amigos, familiares, bichosect. Alguien en mi cuidad natal, Rosario, pregonaba: "Por más hombres que hagan arte y menos artistas." Porque en definitiva, ¿qué es la creación? No, no nos equivoquemos. Crear no es sólo patrimonio de unos cuantos tocados por no sé qué varita mágica. La creación es la transformación de uno o varios elementos internos o externos en hechos sensibles (léase capaz de emocionar).
En una empresa se aplica el concepto de la división del trabajo; en la sociedad moderna también se lo aplica. Aunque preferiría decir que se lo impone como norma imperativa y operativa de vida ya que no todos podemos ejercer todos los oficios. ¿Por qué este párrafo? Porque no pretendo un mundo de Picassos o Serrats, por el sólo hecho de decir que todos somos capaces de crear. Mi interés radica en demostrar que todos los seres humanos nacemos con las mismas condiciones, pero las circunstancias nos condicionan luego ante el simple hecho de identificar un núcleo y transformarlo en cuadro sensible.
En primera instancia podemos decir que un creador es la resultante de los elementos anteriormente descriptos, sumados al ejercicio real del oficio (entiéndase estudio, momentos de ocio creador, Cuchi Leguizamón, etc). Y a partir de aquí surgen las jerarquías creativas -evidentemente no es lo mismo un Richard Clayderman que un Manolo Juárez- que en ningún momento dejan de ser subjetivas aunque a veces, como en este caso, se hacen sumamente necesarias.
Cambio de tribuna y pregunto: ¿Por qué se le acredita al artista esa característica que lo distingue del resto de sus conciudadanos?.
Elemental, Watson: existe todo un sistema equipado y preparado para cumplir esa función. Es decir, un creador -quiera o no- denuncia. Por obvia deducción, si la denuncia adquiere orientación social, molesta al triste imperio de los ballenatos poderosos, por lo cual ellos se encargarán cuidadosamente de mantener mansitos a sus corderitos montando todo un sistema político, económico, social y cultural basado en el confort y las buenas costumbres, además de reprimir todo aquello que directa o indirectamente, afecte la sensibilidad o despierte en alguno de nosotros la posibilidad de creer en otra forma de vida basada en valores totalmente opuestos a los suyos.
Tanto es así que cuando un sujeto denominado creador entre los mortales, baja su dedo en reprobación de algo, ya sea con su actitud o con su obra, se lo caracteriza con la distinción y generalmente con el cariño de quienes conviven a su lado, por el solo hecho de ver lo que ellos no ven o al denunciar algo que ellos mismos hubieran querido denunciar. Esto implica la inminente disconformidad de todos con un sistema reaccionario y caduco que no hace más que reflejar la profunda crisis moral que afecta a las instituciones impuestas y, por consecuencia, al hombre mismo.
En definitiva, un creador -con su capacidad de transmitir- sensibiliza; por lo tanto, cuanto menos creadores, mejor. Un buen ejemplo lo tenemos aquí nomás: hace ya casi siete años de gobierno de facto, hace ya casi siete años de represión. Represión que también afecta a los creadores y fundamentalmente al surgimiento de éstos. "Si atacamos la raíz, el árbol no nacerá." El problema es que olvidan que hay ramificaciones que están vivas y -lo que es peor- están alertas.

POSTEÓ: en Taringa! por Calah

FUENTE: http://www.taringa.net/posts/offtopic/1092665/rock-y-per%C3%B3n,-un-solo-coraz%C3%B3n-%5Bel-post-roto%5D.html

22 de julio de 2009

spinetta de oro, fito mejor álbum canción testimonial y de autor (¿?)


Los responsables de Capif (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas) anunciaron esta mañana los ganadores de los Premios Gardel 2009.

El galardón más esperado, el Gardel de Oro, fue para Luis Alberto Spinetta por su álbum Un mañana.
También resultaron ganadores Silvina Garré (Mejor Álbum Artista Femenina Pop); Pedro Aznar (Mejor Álbum Artista Masculino Pop); La Portuaria (Mejor Álbum Grupo Pop); Babasónicos (Mejor Álbum Grupo Rock); Carlos "La mona" Jiménez (Mejor álbum de Cuarteto); Fito Páez (Mejor Álbum Canción Testimonial y de Autor) y Juana Molina (Mejor Álbum Rock-Pop alternativo).
Además, cada año se entrega un Premio especial a la Trayectoria artística y musical: en esta oportunidad fue para Cacho Castaña. Capif decidió distinguir a quien, con su particular forma de cantar y de describir la idiosincrasia argentina en sus letras, cautivó a generaciones.
En esta 11ª edición de los Premios Gardel hubo un total de 183 artistas nominados, repartidos en las 42 categorías que tiene el galardón.
Como este año no se realizará la ceremonia de entrega debido a la situación de emergencia sanitaria, Capif contactará a cada artista para hacerle llegar su correspondiente estatuilla.
Por otra parte, la cámara que representa a la industria de la música en la Argentina anunció que Los Fabulosos Cadillacs fueron reconocidos como Personalidad del Año 2008.
Esta distinción, que tiene como finalidad premiar a una única banda o solista por considerarla lo más destacado del año anterior, ya fue otorgada a León Gieco, Diego Torres, Gustavo Santaolalla, Andrés Calamaro y Soda Stereo.

Lista completa de los ganadores:
Mejor Álbum Artista Femenina Pop: Canciones sin tiempo (Silvina Garré)
Mejor Álbum Artista Masculino Pop: Quebrado (Pedro Aznar)
Mejor Álbum Grupo Pop: La vaca atada (La Portuaria)
Mejor Álbum Artista de Rock: Un mañana (Luis Alberto Spinetta)
Mejor Álbum Grupo de Rock: Mucho (Babasónicos)
Mejor Álbum RockPop Alternativo: Un día (Juana Molina)
Mejor Álbum Música Electrónica: Mitad del viento (Altocamet)
Mejor Álbum de Remixes: Bossa n´Ramones (Miko Jackson)
Mejor Álbum Artista Femenina de Folklore: Igual a mi corazón (Liliana Herrero)
Mejor Álbum Artista Masculino de Folklore: Aldeas (Peteco Carabajal)
Mejor Álbum Grupo de Folklore: Taquetuyoj (Dúo Coplanacu)
Mejor Álbum Folklore Alternativo: Pulpa (Orozco - Barrientos)
Mejor Álbum Artista Femenina de Tango: Celos (Celeste Carballo)
Mejor Álbum Artista Masculino de Tango: Maldito Tango (Daniel Melingo)
Mejor Álbum Orquesta de Tango: Vida pasión y tango (Sexteto Mayor)
Mejor Álbum Tango Electrónico: El miedo a la libertad (Tanghetto)
Mejor Álbum Artista Femenina Tropical: Regalo de Dios (Karina)
Mejor Álbum Artista Masculino Tropical: El rey del amor (Leo Mattioli)
Mejor Álbum Grupo Tropical: El regreso (Tambó Tambó)
Mejor Álbum de Cuarteto: Homenaje (Carlitos "Mona" Jiménez)
Mejor Álbum Artista Romántico/Melódico: Yo seré el amor (Cacho Castaña)
Mejor Álbum Canción Testimonial y de Autor: No se si es Baires o Madrid (Fito Páez)
Mejor Álbum Nuevo Artista Pop: Etnica (Romina Vitale)
Mejor Álbum Nuevo Artista de Rock: 110% (Sponsors)
Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore: Folclore Argentino (Aymama)
Mejor Álbum Nuevo Artista de Tango: El amor, ese loco berretín (Rita Cortese)
Mejor Álbum Nuevo Artista Tropical/Cuarteto: Nueva adquisición... (18 kilates)
Mejor Álbum Infantil: Inútil insistir (Luis María Pescetti)
Mejor Álbum de Música Clásica: Dmitri Shostakovich (Sol Gabetta, cello)
Mejor Álbum de Jazz: El jardín seco (Ernesto Jodos)
Mejor Álbum Instrumental-Fusión: Dancing Mood Deluxe (Dancing Mood)Mejor Álbum Banda de Sonido de Cine/Televisión: A los cuatro vientos (Varios)
Mejor Álbum Conceptual: Gieco querido! cantando al León parte 1 (Varios)
Mejor Álbum Música Cristiana: Atrévete a soñar (Catriel)
Mejor Colección de Catálogo: Por partida triple (Nacho Soler - Carlos Fernández)
Mejor Diseño de Portada: Un mañana (Alejandro Ros -Diseñador-)
Mejor Video Clip: Un mañana (Eduardo Martí por "Mi elemento" -Director)
Mejor DVD: Gira me verás volver (Diego Saenz -Realizador-)
Ingeniería de Grabación: Quebrado (Pedro Aznar - Ariel Lavigna - Andrés Mayo)
Producción del Año: Quebrado (Pedro Aznar)
Canción del Año: Un mañana (Luis Alberto Spinetta por el tema "Mi elemento")
Álbum del Año: Un mañana (Luis Alberto Spinetta)
Gardel Solidario: Producción especial “Folklore por los chicos” y Darío Witt

FUENTE: http://www.infobae.com/contenidos/461860-100884-0-Luis-Alberto-Spinetta-gan%C3%B3-el-Gardel-Oro

13 años de euforia

Este Domingo 26 de julio, se cumplen 13 años desde la salida de aquel disco acústico que incluía entre otras maravillas una versión fabulosa (y jazzera) de Tres Agujas, además del hit pegadizo (da, da, da, da) Dar Es Dar, el “temazo” Cadáver Exquisito (con solo de piano increíble) y Tus regalos deberían de llegar (una canción que siempre pensé que estaba inconclusa). Además de las versiones de aquellos temas mas reconocidos de todas sus etapas. Euforia marcó a un nuevo Páez: nuevo look (pelo corto) y alejado un tanto más del Rock And Roll. Empieza, para algunos, la época del aburguesamiento.
En fin, Euforia nos trajo muchas alegrías, pudimos conocer un poco más del detrás de escena de la canciones porque Páez regala en el book del disco una síntesis de la procedencia de las mismas. Y... nunca voy a olvidar mi ansiedad plantado frente a la pantalla de Telefé (¡como nunca!). Tambien recuerdo el día que mi amigo Martín trajo el cassette original de Euforia a casa, y lo puso, le dió play y yo no sabía de que se trataba, esa orquesta a toda pompa y ese "y dale alegría..." especial. Muchos recuerdos!.

LA PRENSA: ANTES DE
Este domingo en un estudio de grabación de la ciudad de Buenos Aires, Fito Páez registrará su primer concierto acústico para la televisión. Pero no será, como estaba pautado en un principio, la participación del artista rosarino en el ciclo Unplugged de la cadena de videos MTV Latino. Convertido ahora en un proyecto de Páez y su sello discográfico, Warner, el especial se emitirá por Telefé en el mes de agosto. Esa fecha es también el momento fijado por la casa discográfica para la aparición en las bateas del álbum correspondiente (Euforia).
"Lo que sucedió es que con la MTV no nos pusimos de acuerdo en bastantes cosas y hubo un par de desinteligencias", se explicó desde las oficinas de Warner a la hora de hablar sobre el fracaso de las negociaciones con Ia cadena de videos. "Lo que sí podemos asegurar es que no se ajusta a la realidad ese rumor de que Fito Páez había conseguido que la MTV le pague por participar en el ciclo -algo que la cadena no suele hacer con los músicos que participan del evento-. De todos modos, la próxima semana habrá un comunicado oficial al respecto." En tanto, desde la oficina de prensa de MTV lo único que se dice es que "la actuación de Fito Páez en nuestro programa está cancelada y, por el momento, no se prevé que se vaya a producir".
Entre las ventajas que el creador de Circo Beat había obtenido de parte de la cadena MTV se contaba el hecho de que el concierto se iba a grabar ayer en Buenos Aires, a diferencia de lo que ocurrió con Soda Stereo, Los Fabulosos Cadillacs, Illya Kuryaki & The Valderramas, Charly García, quienes sí tuvieron que hacer las valijas y viajar a los estudios de Miami a grabar su show.
Acompañado por la misma banda con la que se presentó en River más una orquesta de 25 músicos -la mayoría provenientes de la Orquesta Filarmónica Nacional-, Páez se encuentra ensayando desde hace 15 días el repertorio que hará en el show acústico, en el que además de hacer un repaso de su obra discográfica, estrenará dos nuevas canciones. (Fueron tres).

EL MOMENTO:
Habían pasado los Opera a pleno, un River con problemas climáticos, y la Paezmania, Fito ya más tranquilo, sentado en el podio de los mejores de la música nacional, pero sin darle importancia a ello, se corta el pelo, se pone serio, se pelea con la Mtv y decide editar Euforia justo en el fin de la euforia Paezniana.
Corre el año 1996, ya está todo listo, el estudio Alberto Olmedo de Telefé es un hormiguero de cables que serán prolijamente encubiertos para las cámaras que filmarán todo lo que aquí ocurrirá, hay nervios... hasta que empieza a sonar aquella canción que habla de la alegría y el corazón...

FINALMENTE:
La cadena MTV le propuso grabar un "Unplugged", pero ante el no acuerdo económico, Fito grabó una recopilación acústica en sociedad con Telefé, bautizada "Euforia".

COMO FUE LA SALIDA DEL DISCO:
Euforia", el "unplugged", es el cuarto álbum de Fito Páez para Warner Music Argentina. Grabado en el estudio Alberto Olmedo de Telefé por el estudio móvil de Circo Beat (excepto dos temas grabados en el estudio El Pie), fue puesto a la venta en una exclusiva Opening Night el viernes 26 de julio, con una espectacular convocatoria de público, el mismo que con sus pedidos lo convirtió en doble platino antes de su lanzamiento.
Tres temas nuevos se incluyen en esta bellísima obra, con la compañía de una orquesta de 25 músicos y la banda habitual de Fito. Muy pronto, "Euforia" comenzará a dar la vuelta al mundo.

LA HISTORIA DICE QUE:
Fito Páez en 1996, lanza un disco acústico, Euforia acompañado por los músicos que lo venían acompañando hacía 3 años (Alina Gandini, Guillermo Vadala, Hector Pomo Lorenzo y Gabriel Carambula) y mantiene distancia de la exposición mediática.

LISTA COMPLETA DE TEMAS:
01: Y dale alegría a mi corazón
02: Cadáver exquisito
03: 11 y 6
04: El chico de la tapa
05: Mariposa tecknicolor
06: Circo beat
07: Tus regalos deberían de llegar
08: Por siete vidas (caceria)
09: Tumbas de la gloria
10: Parte del aire
11: Dar es dar
12: Tres agujas
13: A rodar mi vida
14: Un vestido y un amor
15: Ciudad de pobres corazones
16: Del 63

IMÁGENES:





DESCARGA:
En Taringa! de napra: Video grabacion Euforia:
http://www.mediafire.com/?xkm1zedfhgs
http://www.mediafire.com/?dhlm3xmn51c
http://www.mediafire.com/?ontdacjmmmy
http://www.mediafire.com/?z5qnctnydod
http://www.mediafire.com/?ymtjtxsmjde

21 de julio de 2009

deja vu, lo nuevo de gustavo cerati


Gustavo Cerati ya tiene listo si nuevo disco titulado "Fuerza Natural" y a modo de adelanto, hoy presentó "Deja Vu", su primer corte.

El disco fue producido por Cerati y por Héctor Castillo, quien también colaboró en el exitoso "Ahí Vamos", y ambos viajaron a Nueva York para la masterización del álbum.

"Es bárbaro el disco, tiene una gran producción de Castillo, y Gustavo con sus letras y su voz esta increíble", destacó una fuente de la crew de Cerati.

También destacan el trabajo del Bolsa González como drum technician de la batería que en el disco tocó Fernando Samalea, que suma al bajista Fernando Nalé y al tecladista Leandro Fresco.

Cerati también sumó el guitarrista Gonzalo Córdoba, ex Suárez y compositor de la banda de sonido de la película "Los rubios" de Albertina Carri, y a la corista Anita Alvarez de Toledo, quien supo acompañar a Fito Páez.

Richard Coleman se sumó a los ensayos y grabaciones, luego de tener un hijo y mostrar "Carnaval de Fantasmas" el disco de su banda 7 Delfines.

DESCARGA DESDE TARINGA! de 7ROCKSTAR:

Tema: Deja vu
Formato: MP3

Links:

Megaupload
http://www.megaupload.com/?d=X2LJRORZ

Depositfiles
http://depositfiles.com/files/dn3bksap4

FUENTES: http://www.taringa.net/posts/musica/3002773/Gustavo-Cerati--Deja-vu-Tema-adelanto-del-nuevo-CD.html & http://www.mdzol.com/mdz/nota/145395-Escuch%C3%A1-lo-nuevo-de-Gustavo-Cerati/

el flaco spinetta dio cátedra en el libertador

"El Flaco" ofreció un concierto extenso, en el que bajó línea para manejar mejor y se refirió a su "quintaesencia".
Germán Arrascaeta
De nuestra Redacción
garrascaeta@lavozdelinterior.com.ar

Antes que nada, o mejor dicho después de abrazar la ovación de bienvenida, Spinetta, Luis Alberto Spinetta, presentó a sus músicos y se asumió como el conductor de la formación. E inmediatamente agregó que es un conductor a conciencia, que si chupa, no maneja. Así, enlazó su rol artístico con la campaña que lo desvela, que busca por todos los medios que los argentinos tengan cultura vial y valoren el placer de estar vivos.

Imposible medir la eficacia del recurso, pero nunca está de más un consejo expresado desde lo más profundo del ser.

Claro que para buscar reacciones trascendentales y sembrar algo, Spinetta tiene a su obra como credencial de acceso.

Con la formación con la que trabaja últimamente (la bajista Nerina Nicotra, el baterista Sergio Verdinelli, y el tecladista Claudio Cardone), Spinetta actuó el domingo en el Teatro del Libertador para confirmar la insularidad de su arte, donde prevalece la imperiosa necesidad de una plena transformación espiritual por sobre la mundano mandamiento de entretener.

En este caso, la pretensión fue presentar su disco Un mañana, una obra a la que le sienta de maravillas este grupo de acompañamiento de jazz rock reposado que, si bien es un relojito, parece haberse estacionado, estandarizado. Las eventuales participaciones del guitarrista Baltazar Comotto (uno de los violeros estrella invitados a Un mañana; el mismo que respeta los solos de Skay en los directos del Indio Solari) certificaron la aseveración. Comotto inyectó la performance y le ofreció otros bríos.

No para minorías. Un mañana se revisó en el promedio de un concierto en el que no hubo lugar para que los que se jactan de “spinettólogos” digan “ahh, este es…”. Sucede que Luis antecedió cada canción con el blanqueo de su título, acaso asumiéndose como un artista ya no reservado para minorías cultas y “avivadas” sólo por tener acceso a su información. Bien que hizo.

De Un mañana se interpretó un alto porcentaje. Se oyeron La mendiga (tiene el giro tanguero “silba y yira, alguien en Balvanera”), No quiere decir (con cierta reivindicación de la derrota), Tu vuelo al fin (con un crescendo rockero avalado por Comotto), Despierta en la brisa (con motivo principal guiado por una acústica), el epiléptico Preso ventanilla. También pasaron la elaborada suite Canción de amor para Olga y el remanso de Para soñar. Renglón aparte para Mi elemento, que fue presentada con un Spinetta poniendo énfasis en la palabra “quintaesencia”, como queriendo comunicar que ella lo resume todo en su vida. Y para colmo, la letra dice “tan sólo estando así contigo, veo mi elemento”. Tras esta interpretación, sólo queda pensar que fue sacado de contexto el Spinetta que exigió meter bala al ser consultado por la pena de muerte.

Con la vista al frente. Para algunos pareció excesivo este regodeo de Luis por el tramo final de su obra (en rigor, lo excesivo fue el solo de Claudio Cardone), pero la presentación de un disco debería ser lo que fue el show del domingo: la reivindicación de mirar hacia adelante desde el presente por sobre el gesto pueril de anclarse en los grandes éxitos. ¿Cuál fue el complemento? Dos temas del Jade más acorde al pulso del grupo actual, que es el de Los niños que escriben en el cielo. El show abrió con Un viento celeste y se fue acercando al final con La herida de París, ambos temas de esa obra suprema del jazz canción. También se tocaron dos temas de La La La (del disco que Luis compartió con Fito Páez se aireó Todos estos años de gente y Asilo en tu corazón) y otros tantos del Pan, el ayer de Un mañana (Proserpina y Cabecita calesita). Aun cuando su cancionero es inconmensurable y bello, Spinetta suele interpretar obras de terceros. En este caso, afrontó La guitarra, el poema de Yupanqui musicalizado por León Gieco. El nombre de Gieco reapareció en una colaboración con “el Flaco” llamada 8 de octubre. La canción, con letra de León y música de Luis, alude al día en que fallecieron nueve alumnos de 15 años y una profesora del colegio Ecos, al ser atropellados por camioneros alcoholizados.

Y hubo más: un cierre estimulante con No te alejes tanto de mí y Rutas argentinas; y un espeluznante pasaje de teclados y vos para recrear de A Starosta, el idiota. Demasiada buena música para la perpetua veda de buena música de hoy, en la que la gripe no tiene nada que ver. Y que siga la melodía.

Nuevo show

Como las entradas para el concierto del domingo se agotaron, se agregó una segunda función para el lunes próximo, 3 de agosto. Será a las 21.30 en el Teatro del Libertador. Las entradas están en venta en la boletería del teatro, Vélez Sársfield 365

FUENTE: http://www.lavoz.com.ar/09/07/21/secciones/espectaculos/nota.asp?nota_id=535663

20 de julio de 2009

feliz día locos!!!!!!!!!!

Feliz día para toda la gente loca que tiene amigos y que visita este humilde blog. Un abrazo grande y sigan visitandonos... por favor!...

gris asio

Debido al paulatino aumento de consultas oftalmológicas, librepáez, debió cambiar su estilo. Es como cuando dicen "miles de almas en un ritual sin calma y el comentario es que una chica su pie se torció".

17 de julio de 2009

yo te banco


No voy a hablar
De la penumbra
Mejor voy a ver
Si puedo despertar
No quiero hablar
De tantas cosas
Mejor voy a ver
Si puedo olvidar

Mientras se viaja
Hacia la sal, no entiendo ya
Si es bien o mal
Y tengo frío en la penumbra
Mientras tu vienes hacia mí
Yo ya no entiendo
Si es así vivir y tengo frío
En la penumbra, di, da, da...
Mi alma es un muro
Que ya no canta
Mejor sigo así
Tratando de mirar
No quiero hablar
De tantas cosas
Mejor voy a ver
Si puedo descansar

Mientras se viaja
Hacia la sal, no entiendo ya
Si es bien o mal
Y tengo frío en la penumbra
Y tu te acercas hacia mi
Yo ya no entiendo
Si es así vivir y tengo sed
En la penumbra oh,
Da, da, da...

el silencio de los corderos

Por Enrique Symns
Schopenhauer fue quien planteó con más firmeza la pregunta sobre el significado de “la multitud” y lo multitudinario. La multitud no es nadie. En la multitud no hay nadie. La multitud ni siquiera habla, es hablada. Y por tanto lo que hay dentro de ella es una nada ruidosa.

Estoy convencido de que los hombres no somos semejantes. Somos tan diferentes como lo son nuestras huellas digitales o nuestro ADN. Cualquiera de los discursos sociales que nos convoque a la semejanza será sospechosamente manipulador y en algunos casos, fascista.

Lo que resulta evidente es que en los oscuros tiempos en los que prevalece lo multitudinario, la individualidad se extingue y las voces del misterio se ocultan en la oscuridad que generan las creencias masivas. Hace unos años lo anunció el filósofo Theodorov: “Nunca como hoy la palabra estuvo tan prohibida”·

En el transcurso de esta década, escuché en todas las conversaciones que me merodeaban un signo desesperante: todo lo que se hablaba era una descarada publicidad del silencio. Hablar es empezar de nuevo, es subvertir lo que dijimos ayer. Lo que escuché, en cambio, era un silencio aterrador, cómplice de un complot globalizador.

En el presente, casi todas las conversaciones que escucho sólo denuncian su miedo a hablar. Nadie dice nada. O todos se apuran para manifestarse arrepentidos. Es la más compleja conjura de los necios que puede describirse. Los argentinos nos hemos convertido en diseños ejemplares del hombre “sujetado” que describió Hobbes. Pensar se parece más a saber preguntar que a responder memoriosamente lo que ya sabes. Si tienes tu respuesta, entonces no estás pensando.

Michel Houellebeck coloca una frase asombrosa en el comienzo de uno de sus libros, una frase que ilumina el abismo de la ignorancia que nos aprisiona. Dice: “¿Qué es lo primero que hace una rata inteligente cuando se despierta?… Husmea”. Cuando dejas de husmear, te transformas en un militante de tus creencias.

Estoy convencido de que fuera de Engels y de Trotsky, la izquierda jamás pensó. El pensador no busca soluciones. Sabe que no las hay. El marxismo y, sobre todo, el trotskismo, fueron religiones que intentaron “salvar al hombre”. La militancia fue siempre una palabra muy sospechosa: el verbo militar coincide con el sustantivo militar.

Pero ese silencio vergonzante no se ubica solamente en la geografía del discurso de la clase media. Está expresada con mayor vigor en las poesías y en las canciones del rock nacional. Hasta fines del siglo pasado, no era tan visible como hoy el rumbo que ha tomado la poesía y las letras del rock.

Los grandes poetas y los grandes letristas del rock (Charles Bukowski, Raymond Carver, Roberto Bolaño, Lou Reed, Leonard Cohen, Tom Waits) usan sus estrofas para narrar las vicisitudes del mundo. No están persiguiendo ciertas rimas o ciertos hallazgos gramaticales.

En sus letras el mundo nos surge. Hasta se siente el aroma de esa desdicha en que consiste existir, las calles del mundo se sienten visitadas por esas voces. Ninguno de esos tipos que mencioné parece estar alojado en el salón de vanidades de los triunfadores. Si no vas a contarme nada, no me hables. No me interesan los frívolos vericuetos de tu alma ni los emocionados reclamos de una vida mejor.

¿Cuándo comenzamos a percibir la inmunda borrachera de letras que convocaban a la argentinidad y al festejo de la muerte del alma? ¿Fue solamente responsabilidad de Santaolalla y su aclamada capacidad de transformar un disco inteligente en una hamburguesa exitosa? ¿Nos dimos cuenta al sentir náuseas cuando nos embadurnábamos con esa melaza musical de Bersuit, Los Piojos o La Renga ubicada a miles años luz del más talentoso disco jamás escuchado en castellano: Artaud, de Luis Alberto Spinetta?
Dos enfermedades acosan a los compositores argentinos: la mediocridad de todas sus composiciones y la carencia irremediable de talento para componer discos conceptuales, escapado de esa celda de cancioncillas exitosas en la que se encuentran aprisionados.

Sin embargo, muchos de nosotros seguimos aguardando el advenimiento de los poetas. La aparición violenta y lacerante de una voz que surja de los abismos para resignificarnos. Mientras tanto, nos encontramos sumergidos en esta empalagosa ciénaga de música repulsiva.

FUENTE: http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=11987
FUENTE: http://www.taringa.net/posts/info/2438568/Enrique-Symns:-Art%C3%ADculos-en-el-diario-Critica_.html

14 de julio de 2009

agujeritos y protuberancias

Imaginandose transformado temporariamente, de la noche a la mañana, en mujer.
Por Fito Páez

Salvando distancias y quitando obvias metáforas misóginas, creo que en primera instancia sería algo parecido a lo que sintió Gregorio Samsa, ya saben, en La metamorfosis de Franz K. Quiero creer que poco a poco me iría haciendo a la idea y comenzaría a pensar que –salvo los días de regla– tan mal no está. Por supuesto que me surgirían mil cosas diferentes para averiguar, pero creo que lo básico, lo más importante afortunadamente ya lo aprendí: que ninguna mujer tiene dueño.

Mis primeros pasos se dirigirían al armario femenino más cercano para calzarme los tacos más altos y ver cómo es el mundo desde ahí, desde ese cambio de postura y de altura (aunque ahora que me acuerdo, alguna experiencia tengo al respecto porque me he probado tacos en más de una oportunidad...). Para hacerme el hombre, me pintaría barba y bigotes que combinaran con un rimel livianito, lo suficiente para no perder el estilo durante el día. Labios poco, porque los tengo naturalmente muy coloridos.

Dada mi clara y definida tendencia hétero, elegiría a una mujer para probar por fin qué es el lesbianismo, después a un hombre para experimentar la diferencia y, posteriormente, lo lógico sería un trío para el paroxismo total. Más allá de estas fantasías, debo decir que a mí no me importa demasiado si tenés pito, concha, teta, culo. A fin de cuentas, solo se trata de agujeritos y protuberancias. De modo que: vivan las mujeres, los hombres, las drags, los putos, los travestidos, las lesbianas, los reprimidos y las reprimidas, los y las que no saben cómo llamarse, los de quíntuple sexo... En resumen, ¡viva la vida, carajo!.

FUENTE: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-4083-2008-04-25.html

13 de julio de 2009

gripe a: lo que hay que saber, y lo que no


Por Rudy

1) La culpa no es del chancho, sino del virus.

2) Lavarse las manos todo el tiempo es una actitud típica de Pilatos o al menos de Pilates, o de pileta, o de pilarse. Y además, por otro lado nos dicen que no malgastemos agua.

3) La mayor epidemia no es de gripe porcina, sino de gripe garca; existe gran parte de la población infectada que tiende a votar a personajes que prometen que, si son electos diputados, van a hacer lo que no hacen ahora, que ya son diputados; a otros cuya promesa electoral es el Apocalipsis, a “empresarios exitosos” (el concepto de “empresario exitoso” es el que es capaz de zafar con toda la guita cuando su empresa se funde), a otros cuyo único dudoso mérito hasta ahora es un voto negativo y a otros que harían lo mismo que el gobierno, pero prefieren ser ellos quienes lo hagan, y no el gobierno.

4) Uno de los síntomas de la gripe garca es mirar algunos programas de tevé donde se almuerza “alimento para gorilas”, o donde políticos imitan a imitadores de políticos; una de las complicaciones más graves es confundir a los personajes con los de verdad. Una de las alarmas que requieren atención inmediata es ser invitado a almorzar bananas con cáscara.

5) En caso de percibir usted que usa barbijo hasta para el sexo (y sobre todo si se lo pone en ese momento), no es necesario concurrir al médico, sino al psicoanalista.

6) Se recomienda despenalizar el aborto, ya que se sabe que el embarazo es una situación de riesgo mayor para la gripe.

7) Las reuniones de más de dos personas son factor de riesgo, por lo que se intimará a todos los esquizofrénicos a que desechen todas sus personalidades, y luego el Estado les brindará una, gratuitamente, para que no digan que no tienen ninguna.

8) Las enfermedades pueden complicar el cuadro, por lo que se cambiarán los esquemas de salud a los fines de considerar sano a cualquier individuo que pueda manifestar síntomas de que está vivo.

9) Es correctísimo el cierre de las escuelas, centros culturales y demás sitios. En ese sentido, la población de la ciudad de Buenos Aires es una esclarecida, y votó a las personas idóneas para realizar estos cierres. En el país en general ese problema no existe, ya que durante los ‘90 se cerraron un montón de fábricas, trenes, etc., preservando de esta manera a gran parte de la población, sobre todo a los pobres, o a los que no lo eran antes y después sí.

10) Es sabido que los pobres se enferman menos. Al menos según las estadísticas de las prepagas, la mayoría de los pacientes son de clase media, o alta. Recomendamos entonces a la población empobrecerse, y reconocemos que en este punto el gobierno nacional no ha hecho lo suficiente.

Esto es todo. O casi todo. O la suma de las partes.

FUENTE: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/satira/0-128-2009-07-12.html

10 de julio de 2009

las manos del piano

Es un documental sobre Fito Páez dirigido por Fernando Rubio. Que comenzó a filmarse en junio de 2007 y continuó hasta el fin de ese mismo año. A partir de encuentros en la intimidad de su casa, durante ensayos, pruebas y la grabación total de un disco, shows, encuentros con otros músicos, viajes y cotidiano; El seguimiento por diferentes ciudades, a partir del momento que Páez decide grabar un disco de piano y voz “Rodolfo”.

El vínculo más primario del artista y su instrumento que lo lleva después de muchos años a grabar un disco esencial donde el músico dice según sus palabras “acá esta todo lo que aprendí hasta el momento”.

Su vida y su obra a partir de un registro (podemos decir natural). Dando cuenta que el vínculo entre el artista y el director permite no necesitar una búsqueda formal como las que estamos acostumbrados a percibir en los documentales, etc, sino la sensación de poder atravesar momentos únicos, invisibles y buscados, situaciones estéticas, así como también momentos inesperados durante muchos meses, lugares y a cualquier hora del día.

El desarrollo de la búsqueda permite decir estas palabras y decidir obviar otras tantas.

ficha técnica:
Dirección: Fernando Rubio
Producción Ejecutiva: Alejandro Suaya - Gastón Pauls
Dirección de Fotografía: Diego Poleri
Cámara : José María Gómez - Alejandro Arias
Sonido: Carlos Olmedo - Pablo Demarco para estudio Triciclo
Producción: Marina Pueyrredón.





charly cambió las drogas por el yoga y los amigos

Hace dos meses se mudó a un coqueto departamento con jacuzzi en Palermo, donde sigue estrictamente con su recuperación. Hace yoga y meditación, y dedica todo el tiempo libre a ensayar, ansioso por regresar a los escenarios antes de fin de año. Aquí, un García renovado.

En su círculo más íntimo cuentan que volvió a ser aquel muchacho introvertido, tranquilo y tímido de los comienzos de la escuela secundaria, cuando empezaba a transitar el camino de la música. Aquel Carlos Alberto García Moreno (57) al que la fama, con todo lo que ella trae consigo, aún ni siquiera había rozado. Sí, los que lo conocen bien explican que Charly era muy reservado y poco afecto a querer sobresalir; al contrario, prefería pasar desapercibido. Después los tiempos cambiaron: se convirtió en un divo del rock y pagó caros algunos excesos. Hoy, recuperado, vive para componer canciones y su mundo pasaron a ser los teclados, su banda y el regreso tan esperado a los escenarios. Digamos que se transforma en Charly en su versión más explosiva sólo en la sala de ensayos, que visita todos los días en el corazón de Villa Urquiza. Allí se junta con sus viejos compañeros de grupo: El Zorrito Fabián Von Quintiero, Hilda Lizarazu, El Negro Carlos García López, y los músicos chilenos que lo secundaron en los últimos tiempos. Y no para de componer e inventar nuevos temas. Está tan enchufado que su manager, Fernando Szereszevsky, está definiendo los últimos detalles para su regreso, que será en el exterior. Aunque todavía no se puede precisar el país, se sabe que la reaparición será antes de fin de año y con un show que promete ser espectacular.

Pero, ¿cómo está la salud del ídolo? “Cada día mejor: nueve puntos con cincuenta”, arriesgan sus más allegados. Ya hace dos meses que dejó Mi Negrita, la confortable casa de campo de Luján de su amigo Palito Ortega, para mudarse a un coqueto departamento de Palermo, producto de la evolución lograda en el tratamiento que viene cumpliendo estrictamente y cuyos resultados son óptimos. Hay un nuevo García versión salud que ronda los 85 kilos –su peso ideal–, sólo toma su bebida preferida, Coca Cola, fuma sin excesos y realiza una rutina de kinesiología y ejercicios en un gimnasio cercano a su nuevo hogar, ahora interrumpida por prevención frente a la epidemia de gripe A que tanto preocupa a los argentinos. En su flamante depto tiene un jacuzzi que utiliza para relajarse. Con ese fin, Charly también venía concurriendo a clases de meditación y yoga en el espacio Key Biscayne, la marca de su amigo Nicolás Cuño que lo viste desde hace años. No es todo: también tiene un chofer a su disposición las 24 horas. Lo están tratando mejor que nunca. Por eso, suele comentar entre amigos: “Ahora me siento una verdadera estrella de rock. No me falta nada. Cuando estuve en lo de Palito me sentía como en Disneylandia. Todo era alucinante: la casa, el parque, el estudio de grabación. Por eso, los fines de semana, de vez en cuando, voy a visitarlos. Pero acá también estoy como un rey. Hoy mi vida es meditación, yoga, buenos amigos y mucho rock’n roll”.

Está tan metido con la música que sale a recorrer casas para comprar teclados y otros instrumentos con la mejor tecnología. Y sueña con el regreso y un nuevo disco, que saldrá después de una serie de shows que dé en el extranjero, pero también en la Argentina. Ya se especula con el escenario que pisará en nuestro país. Algunos recomiendan un gran teatro, para darle ese sello ceremonioso y distinguido de gran maestro. Otros prefieren algo masivo, que haga estallar de público un estadio como el de Boca o el de River. Habrá que esperar. Ya no falta tanto para su vuelta.

Mientras tanto, García también tiene vida íntima. Y su relación con Mercedes Iñigo, fan suya, más conocida como DJ Mecha, marcha cada vez mejor. También volvió a disfrutar de eso de juntarse con amigos a comer. Hace pocos días fue al teatro Astral a ver El joven Frankenstein, protagonizada por Guillermo Francella, acompañado del Zorrito Fabián Von Quintiero y de su manager, Fernando Szereszevsky. Y luego todos partieron a comer a Bruni, en el Bajo Belgrano, donde se encontraron con otros famosos como Héctor Bambino Veira, Nito Artaza, Miguel Angel Cherutti, Diego Korol y Palito Ortega, uno de los hombres clave para este excelente presente de García. A propósito, cada vez que habla de él, sólo tiene palabras de agradecimiento: “¿Qué significa Ramón para mí? Me demostró que es un excelente amigo. Y ni hablar de su familia, que me hace sentir como uno más. Le agradezco todo lo que hizo y hace por mí, a Fernando también. Y les voy a demostrar que estoy bárbaro el día que vuelva a los grandes escenarios. Ojo que no falta mucho. Les aseguro que pronto Charly vuelve con todo. Ya van a ver”.

Por Miguel Braillard. Fotos: Walter Papasodaro y Angel Otero (prensa Charly)
FUENTE: http://www.24con.com/conurbano/nota/24144-Charly-cambi%C3%B3-las-drogas-por-el-yoga-y-los-amigos/

4 de julio de 2009

fito dará show intimo para la cerveza imperial




Gustavo Cordera, Catupecu Machu y Fito Paez son los primeros anunciados que brindarán sesiones acústicas para 50 fans de la cerveza del grupo CCU, para la cual está trabajando JWT.

Bajo el concepto "un momento especial entre Imperial, la música y vos", la agencia desarrolló además, la comunicación de gráfica y puntos de venta para difundir el ciclo, y el sitio web de la activación.

JWT concibió la estrategia de la campaña para generar un espacio de vinculación diferencial entre Imperial y la gente sumándole un valor agregado como la buena música y la vivencia de una experiencia inédita basada en la propuesta de interactuar con los músicos a través de sus historias. Bajo esta ejecución buscó crear un acercamiento con los consumidores de la marca, y hacerlos disfrutar de un momento exclusivo.

La acción se encuadra dentro del relanzamiento de la marca, cuyo objetivo es posicionar a Imperial como la cerveza especial preferida de los argentinos, y cómo única Premium de origen nacional.

Es por eso que la campaña está pensada como una promoción dirigida a los consumidores de la marca, que podrán participar ingresando desde el 1 de julio a www.sesionesimperial.com.ar , y cargando el código impreso en los envases, y sumar puntos para ser uno de los 50 ganadores que tendrán el privilegio de acceder a la sesión que más les guste.

Relanzamiento de Imperial
La bebida es tradicionalmente reconocida como la cerveza especial de los argentinos. Es una Lager Especial, elaborada con cuatro variedades de cebada, dos de origen europeo y dos nacionales, obteniéndose una cerveza con más cuerpo, intensidad, sabor y color que las Lager standard.

La marca de CCU Argentina inició un aggionarmiento de su imagen externa y packaging para otorgarle el estilo Premium que la diferencia del resto de las cervezas nacionales.

El relanzamiento de la marca abarcó no solo su imagen externa y la promoción "Sesiones Imperial", sino también la pauta de gráfica y vía pública, y la implementación de material en bares y restaurantes con estilo retro de Buenos Aires.

"La campaña de relanzamiento ha tenido en cuenta las necesidades de un público de 35 a 45 años ; incluyó un rediseño de etiqueta y una fuerte presencia en vía pública y gráfica, más una importante inversión en el desarrollo de la imagen en los principales bares y restaurantes de los polos gastronómicos de Buenos Aires", explicó María Dolores Scotta, Brand Manager Marcas Super Premium de CCU Argentina.

JWT Argentina estuvo a cargo del proyecto de reposicionamiento, proceso integral que incluyó: el desarrollo de la nueva imagen de la marca a cargo de JWT Design, la activación "Sesiones Imperial" liderada y ejecutada por Glue y la estrategia web llevada a cabo por JWT Digital.

La agenda
Gustavo Cordera abrirá el ciclo "Sesiones Imperial" el próximo 27 de julio en el Maipo Club, con una selección de sus temas y algunos hits de la Bersuit.

La próxima Sesión Imperial tendrá lugar el 14 de septiembre con un show eléctrico de Catupecu Machu y finalmente, el 2 de noviembre será el turno de Fito Paez que, a través de una sesión acústica recorrerá diferentes etapas de su trayectoria de más de 25 años.

FUENTE: http://ar.news.yahoo.com/s/02072009/44/n-business-lanzan-campa-xf1-reposicionamiento-cerveza.html & www.sesionesimperial.com.ar

fuerza natural el nuevo disco de cerati


“Fuerza natural”, el quinto álbum solista de Gustavo Cerati, está compuesto por 13 temas, con producción artística del propio Cerati y Héctor Castillo. El disco, que se lanzará en la segunda quincena de julio, se terminó de mezclar esta semana, y viajó junto con Castillo a Nueva York, donde se masterizará para la producción en los distintos formatos, incluyendo el vinilo. El arte de tapa está en proceso, a cargo de Rock Instrument Bureau.

Lo poco que se sabe acerca del nuevo trabajo, que sucederá al exitoso “Ahí vamos”, es que tendrá algunas canciones con un aire folk.

Cerati también contó con la colaboración del guitarrista Gonzalo Córdoba, ex Suárez y a la corista Anita Alvarez de Toledo, quien supo acompañar a Fito Páez. Richard Coleman se sumó a los ensayos y grabaciones, luego de tener un hijo y mostrar “Carnaval de Fantasmas” el disco de su banda 7 Delfines.

Cuando empezaron las grabaciones, Cerati precisó que “Es bien diferente a «Ahí vamos», tal vez más acústico y pop, y seguramente es deudor de varias tendencias que asoman en mis discos. El disco tiene una energía muy positiva”, había comentado Cerati durante la grabación del álbum.

El ex Soda Stereo también dijo que en esas semanas había escuchado mucho a la Electric Light Orchestra, George Harrison, Devo, Todd Rungreen, psicodelia folk, Fleetwood Mac. También parte del rock argentino de los 70, Charly García, Luis Alberto Spinetta, David Lebon, y los extranjeros Of Montreal, The Strokes, Ney Matogrosso, Yes, TV on the Radio y Tom Petty.

FUENTE: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/07/04/noticia_0025.html

Spinetta por Aznar

Hoy todas las guitarras están de luto
La mía, que tendría que haberse puesto a repasar zambas
sólo puede pensar en la tuya,
tal vez porque el barro
tal vez porque este balcón donde te vi
casi por última vez
mira una nube de la forma y el color
de esas eléctricas con las que soñábamos de chicos
Este balcón que se quedó esperando una charla
unas palabras o un abrazo
más
que yá no llegará
Luto también en las palabras
habituadas como estaban a que les pusieras
cascabeles
guirnaldas asonantes
o ruedas de tren apocalíptico
caleidoscópicos ojos de fertil papel
de tu prolífica pluma
que suma y resta sílabas
del metro patrón de las esferas
apenas solas
a solas penas
Adiós
que sea A-Dios
a sus brazos
a ese rincón de magia
que seguramente Él guardará
para los que se animan a jugar
con los bloques con los que ha construido el mundo
haciendo pequeños nuevos mundos de cuatro minutos
donde el corazón se muestra
y baila desafiando al vacio
Adiós
Mientras me duele el pecho
te imagino en viaje
por inmensidades más vastas que las del Capitán
pero a diferencia de él
sé que tendrás todos los tangos silbados al oído
y nunca faltará un mate
ni perfume a malvones
En todos nosotros se queda un pedacito tuyo
serás inspiración multiplicada por millares
a lo largo de los años
y lo ancho de las geografías
Cambiaste nuestras vidas
abriendole camino a la imaginación
cantándole salvaje o dulcemente
a los misterios que nos habitan
al misterio que somos
Adiós
No me resigno a tener que decirlo
Adiós
mensajero del infinito

Pedro Aznar